Las aulas se meten en aguas de Los Nietos

Escrito por CTh12. 20 de marzo de 2022 - DOMINGO.

El colegio Félix Rodríguez de la Fuente vuelve a llevar a cabo, desde este próximo martes, 'La playa es mi cole', un proyecto novedoso el pasado año, lo que le llevó a recibir la distinción nacional y que la noticia de esta iniciativa diera la vuelta al mundo. La novedad en estaa ocasión es que las clases se adentran en el mar, pues la sesión ese día se llevará a cabo en barcos de pescadores, situando en cada uno a una clase en una mañana en la que sonará la popular canción 'Sol y sal'.



NOTA DE PRENSA

Sobre estos barcos se explicará como se pesca en el Mar Menor, realización de cuadros, explicación de la situación de nuestra laguna, clases de música…. Otra de las grandes novedades es el apadrinamiento de cada aula de nuestro colegio por todo un conjunto de artistas con relevancia Nacional, que apoyan nuestro proyecto, entre los que se encuentran de momento: Chenoa, Siempre Así, Diana Navarro, José Manuel Soto, Antonio Carmona, Edurne, Ara Malikian, Parrandboleros, Nunatak, Nuria Fergó…

Es el momento de continuar con nuestra concienciación incesante con nuestro alumnado y toda la comunidad educativa, realizando todo tipo de actividades que conlleven al éxito que procuramos. Nuestro alumnado podrá subir en globo, pasear (mientras se imparte clase) en barcos pesqueros, conocer la importancia de dicha actividad, así como los distintos sectores económicos que están implicados en nuestra Gran Laguna.

Durante la actividad sonará nuestro “himno”, Somos Sol y Sal de uno de nuestros padrinos, la banda Nunatak, la cual realizar un concierto acústico en el centro el 22 de abril del presente año. Además de lo expuesto existe relación directa con el Ministerio de Educación y Cultura, la cual ha sido invitada de forma expresa, tras la recepción que nos hizo el año pasado, poniendo en valor nuestro proyecto, como uno de los mejores a nivel Nacional, por su carácter innovador y de concienciación.

Destacar la mención recibida tanto por la Delegación del Gobierno como por la Dirección General del Mar Menor a nuestra labor, lo que sirvió para ser nominados como Mejor Proyecto de Innovación Educativa.

Está prevista la visita de diferentes autoridades, entre los que figura el presidente del gobierno regional, Fernando López Miras.

Imprimir

powered by social2s