Salvaguardando la vida submarina

Escrito por ORP Armada. 24 de mayo de 2023 - MIÉRCOLES.

Durante el día de hoy, la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) y la Armada han efectuado inmersiones en la reserva marina de Cabo Palos-Islas Hormigas para localizar y retirar artes de pesca perdidas, que podrían suponer un peligro para la biodiversidad de la reserva.



Este adiestramiento, previsto en el programa del ejercicio de seguridad marítima MARSEC-23, ha estado dirigido por la Sección de Operaciones del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.

Con este escenario se ha practicado el procedimiento de apoyo entre SEGEPESCA y la Armada ante la detección de artes prohibidas en una reserva marina, así como la práctica de los procedimientos de los buceadores del Centro de Buceo de la Armada (CBA) en áreas protegidas.



Técnicos de SEGEPESCA, de la Consejería de Pesca de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Reserva Marina de Cabo Palos-Islas Hormigas han estado presentes en la escena a bordo del patrullero de altura “Tarifa”, desde donde se ha coordinado el ejercicio.




Ejercicio MARSEC-23

Esta actividad se enmarca en los escenarios previstos en el ejercicio conjunto de seguridad marítima MARSEC-23, que la Armada desarrolla junto a numerosos organismos de la Administración Pública, Administraciones Autonómicas y Locales, y entidades privadas para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias.

El objetivo del ejercicio MARSEC 2023 es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos para afrontar operaciones de seguridad marítima, así como mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales.



Estas abarcan desde las actividades relacionadas con la seguridad del tráfico marítimo, seguridad en puertos, rescate de embarcaciones deportivas, tráfico de sustancias estupefacientes, operaciones de buceo, guía del tráfico marítimo y auxilio y rescate en la mar hasta el control sanitario de personal a bordo de buques.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s