Millón y medio para el parque sostenible del deporte en La Manga

Escrito por CARM. 25 de mayo de 2023 - JUEVES.

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado la contratación de las obras correspondientes al proyecto de Parque sostenible del deporte en el canal del Estacio de La Manga’, por importe total de 1.478.944 euros.



El proyecto se incluye dentro del eje ‘La Manga Abierta’ y contempla revitalizar el espacio público a través de la puesta en valor del paisaje litoral sobre una superficie de 15.656 metros cuadrados.
 
Recoge la creación de nuevas infraestructuras de corredores verdes, un mirador natural, así como itinerarios peatonales y deportivos sostenibles vinculados, principalmente, al paseo y al uso de la bicicleta. Incluye también nuevos equipamientos para la práctica deportiva al aire libre como baloncesto, rocódromo, fútbol 7, atletismo, escalada o calistenia.

Esta actuación se enmarca en el programa ‘La Manga 365’ de la estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con la finalidad de romper la estacionalidad de La Manga y convertirla en un atractivo turístico los 365 días del año, y está cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Europeo (FEDER).

FESTIVALES DE MÚSICA

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, la concesión de una subvención por importe total de 75.000 euros a los organizadores de festivales singularmente destacados en la Región de Murcia en sus ediciones de 2023.

Los beneficiarios de estas ayudas, que recibirán cada uno 15.000 euros, aportados íntegramente por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), son el Ayuntamiento de Cartagena, para la celebración de los festivales La Mar de Músicas y de Jazz; el Consistorio de San Javier, por sus festivales de Teatro y Danza y de Jazz, y la Asociación Peña Flamenca Melón de Oro, por la organización del Festival de Flamenco Lo Ferro.

La finalidad es colaborar con los promotores de un formato exclusivo y singular de promoción de las industrias culturales como son los festivales singularmente destacados. Se considera así a los eventos que han celebrado sucesivas ediciones y se han consolidado como referentes en sus respectivas disciplinas artísticas.

En la Región existe una tradición de festivales que se han convertido en referentes culturales y turísticos y constituyen eventos de interés público y destacado contenido cultural. Son instrumentos idóneos para fomentar la cultura y, de este modo, la industria turística del municipio en que se celebran y de la Región en su conjunto, dada la gran afluencia de público asistente, tanto regional como de fuera.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s