Comienzan a ampliarse el IES Las Salinas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 30 de septiembre de 2023 - SÁBADO.

Los trabajos en el instituto con el módulo de formación profesional de cocina y restauración ya ya están en marcha, mientras que las obras del Centro Multiusos avanzan a buen ritmo, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la reunión del Consejo General del Consorcio de La Manga, reunido para aprobar los presupuestos de 2024.



El proyecto de ampliación del IES Las Salinas, que desarrolla la Comunidad Autónoma con financiación europea, acogerá el grado medio de Formación Profesional de Cocina y Restauración, tras ser finalmente reubicado dentro de la propia parcela del instituto Las Salinas del Mar Menor.

“Las obras comenzaron el pasado 18 de septiembre y en este momento ya se está trabajando en la parcela”, según ha explicado la alcaldesa, que ha destacado el revulsivo que supondrá para La Manga la formación de profesionales en el sector de la cocina y restauración.

“La hostelería es el primer sector laboral en La Manga, y necesitan profesionales bien formados para el sector turístico y de restauración”, asegura Arroyo.

Estos ciclos formativos tienen 25 alumnos por curso, con lo que a partir del segundo año, podrán formarse hasta 50 alumnos al año.



La intención del IES Las Salinas es ampliar en un futuro próximo los estudios con el Grado Superior, para que los alumnos puedan acabar el ciclo completo en cocina y restauración.

La alcaldesa ha informado además del avance de las obras del Centro Multiusos junto al CEIP Mediterráneo de La Manga, que comenzarán la próxima semana a levantar la estructura tras la cimentación.

La reunión del Consejo General del Consorcio de La Manga, que ha estado presidida por la alcaldesa, ha aprobado los presupuestos de 2024, que asciende a 350.600 euros. Son 12.000 euros más que el pasado año, gracias a las aportaciones de los dos ayuntamientos, el de Cartagena y San Javier, que asciende a 174.300 euros cada uno.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s