José Manuel Claver Valderas tendrá a partir del domingo una avenida en La Puebla

El que fuera presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, José Manuel Claver Valderas, tendrá a partir de este domingo, día 4 de junio, su avenida. Será la antigua del Generalísimo en La Puebla que como aplicación de la Ley de la Memoria Histórica debía cambiar de denominación y que a partir de ahora llevará el nombre del que fuera un gran luchador de los intereses de los regantes y de la llegada de agua al Campo de Cartagena, fallecido el pasado año.


El acto presidido por el alcalde, José López, en compañía de la viuda, María Victoria Muñoz, se celebrará a las 10:30 horas y enmarcado dentro de las actividades de la Fiesta de la Patata.

 

Esta nominación ha sido una de las cinco que ha aprobado por unanimidad esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Cartagena después de la instrucción de los correspondientes expedientes de honores y distinciones y su exposición pública.

 

Así otro de los cartageneros que tendrá su calle próximamente será la del considerado por muchos como el inventor del asiático, Pedro Conesa Ortega, Pedrín, al que a solicitud de la Junta Vecinal y de acuerdo con los vecinos el pleno ha aprobado que se le ponga su nombre a la antigua calle del General Alonso Vega, afectada igualmente por la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

 

En Vista Alegre y a solicitud de los vecinos, se ha aprobado la nominación de la Plaza de Francisco Abellán Caravaca, en recuerdo y homenaje del que fuera entre 1999 y 2007 presidente de la asociación de vecinos, consiguiendo importantes mejoras y fallecido en septiembre de 2015.

 

Otra nominación aprobada por el pleno ha sido la del campo de fútbol de Molinos Marfagones, que se llamará Campo Municipal de Fútbol José Samper. La nominación fue solicitada por la Junta Vecinal para reconocer la labor del impulsor y artífice de la primera escuela de fútbol de la localidad.

 

Por último también se ha acordado por unanimidad, a propuesta de la Alcaldía, que la puerta 2-22 del Estadio Municipal Cartagonova se denomine a partir de ahora Puerta de Miki Roqué en recuerdo del que fuera jugador del Cartagena, cedido por el Betis, y uno de los héroes del ascenso en Alcoy, en 2009, fallecido de cáncer a los 23 años. La propuesta ha sido impulsada por el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, junto a la Federación de Peñas del Cartagena y el propio F.C. Cartagena.