Comunicados del PP

  • El Gobierno pierde 15 millones de fondos europeos y no se interesa por saber qué puntuación recibió su proyecto

El mensaje populista de López de “Murcia nos roba” se ha roto esta mañana cuando, la concejal de MC, Isabel García, ha reconocido que no han movido ni un solo dedo para averiguar los resultados de la puntuación otorgada a los proyectos presentado en los fondos europeos EDUSI.

 

El portavoz popular Francisco Espejo ha comunicado al Gobierno que “la puntuación otorgada por los técnicos especializados del Ministerio a la ciudad de Murcia fue de 78,75 puntos, mientras que a Cartagena fue de 70,50 puntos. Es decir, 8,25 puntos de diferencia que manifiestan que si Cartagena ha perdido fondos europeos ha sido por la incompetencia del Gobierno”.

 

A preguntas del Grupo Municipal Popular, Espejo ha lamentado que “el Gobierno municipal no haya mostrado ningún interés en conocer qué puntuación recibió Cartagena al proyecto presentado para recibir fondos europeos para la rehabilitación del casco histórico”.

 

“Y no lo han hecho porque entonces no podría utilizar su discurso populista y tendrían que dar explicaciones de por qué son incapaces de obtener fondos y trabajar por captar las inversiones que necesita Cartagena. No tenían interés en conocer los resultados, solo tenían que descolgar el teléfono y llamar al Ministerio para conocerlos. No lo han hecho porque sabían que su proyecto no era lo suficientemente bueno para recibir los fondos”.

 

El portavoz popular ha dicho que “han dejado escapar millones de euros destinados a invertir en Cartagena porque no saben gestionar. En dos años han perdido 33 millones de euros de dinero procedente de Europa a través del programa EDUSI, y ha añadido que “quien castiga a Cartagena no es otro que el Gobierno de Movimiento Ciudadano y Partido Socialista, no culpen a otros de sus incapacidades”

 

Espejo ha insistido en que “no vale solo gritar y darse golpes de pecho en defensar de Cartagena, hay que hincar el codo y reivindicar a la administración regional y nacional inversiones para avanzar en el crecimiento de Cartagena, para ello es necesario el diálogo y el consenso. Sin embargo, López opta por la vía equivocada: busca la pelea y el enfrentamiento y esto no beneficia al municipio”.