Casi un millar de aspirantes se presentan a las pruebas para obtener el graduado en la E.S.O

Escrito por CARM. 3 de junio de 2017, sábado.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes celebra hoy sábado, en primera convocatoria, las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para alumnos mayores de 18 años, a las que se han inscrito un total de 877 aspirantes. La segunda convocatoria se desarrollará el sábado 2 de septiembre.


El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, que asistió al inicio de las pruebas en el IES Ortega y Rubio de Mula, señaló que durante el pasado curso académico un total de 522 personas obtuvieron este título en alguna de las dos convocatorias celebradas (en junio o septiembre), lo que les permitió cursar el Bachillerato o cualquiera de los distintos ciclos formativos de Grado Medio que oferta la Consejería de Educación.

Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Además, los aspirantes que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores están exentos de realizar los exámenes de esas materias.

Las pruebas se realizaron en el IES ‘Isaac Peral’ de Cartagena, IES ‘Vega del Táder’ de Molina de Segura, IES Aljada de Puente Tocinos, en Murcia, y el IES Ortega y Rubio de Mula, así como también el CEPA ‘Infante’ y CEPA ‘García Alix’ de Murcia, el CEPA ‘Cartagena’, CEPA ‘Vega Alta’ de Cieza y CEPA ‘Vega Media’ de Molina de Segura.

El director general recordó que “las pruebas son una oportunidad para que estos alumnos continúen con su formación académica o incrementen sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.
Toda la información relativa al procedimiento se puede consultar en la página web de la Consejería (www.carm.es/educacion) y en el portal educativo Educarm.

powered by social2s