Los autónomos se citan para una macromanifestación motorizada el día 24

Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) ha convocado un histórico paro nacional para ese día, con una manifestación en vehículos que en Cartagena saldrá el último miércoles de este mes, a las 9.30 horas, desde la redonda del ancla, junto al pueblo de Santa Ana y se dirigirá hacia la Asamblea Regional, para después tomar rumbo a la ciudad de Murcia con destino a la delegación del Gobierno. Asociaciones de diferentes gremios se están apuntando a esta iniciativa cargada de demandas ante la grave situación generada por la pandemia.


La jornada de reivindicación se va a celebrar el 24 de febrero en toda España con un paro de actividad y la organización de manifestaciones, siendo una iniciativa novedosa por el hecho de reunir a gremios de autónomos muy dispares. “Juntos somos más” es el lema de la jornada convocada por AUPA, donde se reclama “El derecho a trabajar y a alimentar nuestras familias”, después de la grave situación de viabilidad que está generando la crisis provocada por el COVID-19. Unas treinta y cinco asociaciones de otros gremios se han sumado y se ha creado el nombre de ‘Unión de asociaciones libres’ para identificarlas conjuntamente.

Los convocantes, que han solicitado la correspondiente autorización a la delegación del Gobierno de la Región de Murcia, exponen que el objetivo es dar a conocer “las reivindicaciones del sector de los autónomos, sector primario (agricultura, ganadería y pesca) y transportistas”. Los convocantes calculan que la caravana pudiera acoger a unos quinientos vehículos y proclaman que no existe tendencia política en esta protesta, “somos apartidistas y no tenemos dependencia de partido político alguno y tampoco tenemos dependencias económicas, como subvenciones, que mermen nuestra libertad”, expresan los organizadores.

En Cartagena, a las nueve de la mañana del 24 de febrero se iniciará la concentración de vehículos (turismos, furgonetas, motos, tractores…) y media hora más tarde se pondrá en marcha desde la redonda del ancla con dirección hacia la ciudad, pasando, entre otras poblaciones, por Los Dolores y San Antón, llegando a la plaza de España y de ahí ante la Asamblea Regional donde se llevará a cabo una parada de media hora. Después, la caravana motorizada tomará por el paseo de Alfonso XIII hacia la autovía con dirección a Murcia, entrando por Ronda Norte, continuando por la plaza Circular con destino ante la delegación del Gobierno en la Región de Murcia. Tanto ante esta última institución como ante la Asamblea Regional se dará lectura de un manifiesto, el cual se entregará ante ambas sedes vía registro.

Antes, este martes, habrá una manifestación en Madrid como antesala del gran paro nacional.