‘+Empleo’ forma a 14 personas en riesgo de exclusión social como auxiliares de almacén

El programa realiza desde el pasado 11 de enero su segunda formación ocupacional de la edición. Se trata de un curso de actividades auxiliares de almacén a través del cual 14 personas mayores de 30 años en riesgo de exclusión social podrán adentrarse en esta materia. Las clases se imparten en la sede de la asociación vecinal de El Llano del Beal.


La formación tiene una duración de 180 horas lectivas repartidas en diferentes módulos de aprendizaje, tanto teóricos como más prácticos, siempre adaptados a las características del grupo. En concreto, los contenidos se dividen en:

    Operaciones auxiliares de almacenaje
    Preparación de pedidos
    Manipulación de cargas con transpaletas y carretillas elevadoras
    Prevención de riesgos laborales

Las clases se imparten siguiendo todas las medidas de seguridad Covid-19 y específicas de la materia gracias a la cesión de la la sede de la Asociación de Vecinos del Llano del Beal “La Cabaña”. Espacio que permite ofrecer una formación práctica e integral, que finalizará el próximo 15 de marzo.
Participantes del programa '+ Empleo' 2020 reciben una de sus clases

 “Este curso les permite desarrollar y aprender una profesión con posibilidades de inserción, por eso hemos apostado por realizar por primera vez el de auxiliar de almacén”, explica Luis Gil, técnico de orientación e inserción del proyecto ‘+Empleo’. Gil destaca que el simple hecho de tener un horario fijo y una ocupación les motiva para salir adelante.
Sobre ‘+Empleo’

El programa ‘+Empleo’, enmarcado dentro del área de inserción sociolaboral de la Fundación Sierra Minera, está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa dirigida a personas en riesgo de exclusión social mayores de 30 años, y que cuenta con cinco ediciones finalizadas, trabaja por la inserción laboral de este colectivo. Además de acciones puramente formativas en una materia específica,  los participantes disfrutan de  cursos y talleres de  habilidades sociales, igualdad de oportunidades o perspectiva de género; así como de  tutorías  individualizadas de atención social y laboral.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo