Primer paso hacia la ampliación de la escuela de música de Pozo Estrecho

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de febrero de 2021, sábado
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la primera fase de las obras de construcción para ampliar la instalación de la calle Cormorán de la localidad galilea. Estas obras tendrán un presupuesto de 326.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El nuevo inmueble tendrá una superficie de 255 metros cuadrados y contará con sala de ensayos, vestíbulo, aseo, distribuidor y almacén.


“Vamos a construir un nuevo edificio porque Pozo Estrecho y las localidades limítrofes tienen una gran vida cultural, especialmente musical, y era necesario hacer una ampliación para poder dar respuesta a las necesidades formativas y de ensayo de los músicos. Cumpliendo así con el compromiso adquirido por la alcaldesa”, ha explicado el concejal de Cultura y responsable del Distrito de Pozo Estrecho, David Martínez.

El nuevo inmueble tendrá una superficie de 255 metros cuadrados y contará con sala de ensayos, vestíbulo, aseo, distribuidor y almacén.

El edificio contará con aislamiento térmico y acústico, materiales fonoabsorventes y climatización mediante aerotermia, entre otras medidas.

“Será un edificio moderno, dotado con el necesario aislamiento acústico, que estoy convenido de que dará respuesta a las demandas de los vecinos de Pozo Estrecho, que llevaban mucho tiempo reclamando este espacio y cuyo proyecto ha sido consensuado tanto con la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia como con el Grupo de Teatro La Aurora”, ha precisado Martínez.

Una vez que esté terminada esta obra, se iniciarán los trabajos de la siguiente fase, que consistirán en la construcción de un escenario de 140 metros cuadrados, una sala para el control técnico, un patio de butacas de 190,40 metros y un anfiteatro con 140 metros cuadrados, con cabida para unas 300 butacas.

Con la finalización de ambas fases, Pozo Estrecho contará con nuevo centro multidisciplinar capaz de acoger las actividades tanto de la escuela y la banda de música como de los grupos de teatro.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s