Hackathon AllWize Cartagena 2021 reta a los participantes a mejorar la calidad ambiental

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT acoge el próximo 5 de marzo un reto a resolver que está orientado a crear valor para una futura metrópolis sostenible a través del agua. Los equipos participantes tienen que demostrar  cómo pueden ayudar a los ciudadanos a mejorar la calidad ambiental a través de una red de sensores.  El encuentro está promovido por SUEZ, Hidrogea, Dinapsis, la ETSIT y la red de cátedras de la UPCT. La inscripción se puede realizar hasta el próximo día 2.


El reto planteado servirá para complementar y dar valor a la red de sensores y tecnologías instalados en Cartagena que controlan ciertos parámetros ambientales, los cuales son compartidos con la ciudadanía. Debe contribuir a un ecosistema urbano biodiverso, resiliente y próspero. Además lograr nuevos usos  de la tecnología AllWize para encontrar nuevas soluciones, explica José Abad, subdirector de Promoción y Empresas de la ETSIT.

Hidrogea, empresa del grupo SUEZ, gestiona el ciclo integral del agua, desde la captación hasta la potabilización, transporte y distribución, además del saneamiento y la depuración de aguas residuales para su retorno al medio natural o su reutilización.

Desde hace años, SUEZ utiliza la tecnología AllWize en la solución de telelectura On’Connect,una innovación tecnológica desarrollada con la finalidad de mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos.

Los requisitos y premios están recogidos en las bases de participación: pinchar aquí

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo