Reclaman la readmisión de un trabajador de Navantia

Escrito por Comité de empresa de Navantia. 26 de febrero de 2021, viernes
Integrantes del comité de empresa de la empresa en Cartagena se han concentrado esta mañana en la puerta de Santa Rosalía exigiendo que sea readmitido de forma inmediata un compañero que despedido que iniciaba su contrato tras ganar un pleito judicial. También denuncian el incumplimiento del convenio colectivo intercentros.


COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA
El año pasado, varios trabajadores de la industria auxiliar de Cartagena presentaron una demanda por prestamismo laboral donde se resuelve que Navantia ha de contratar a los trabajadores tras concluir que fueron objeto de cesión ilegal de trabajadores y ser incorporados a la plantilla.

El pasado 25 de Enero nuestro compañero Alberto Bautista acudió al astillero Navantia Cartagena con otro compañero que también había ganado su pleito y se encontró que la reacción de RRHH, fue despedir al trabajador el mismo día que iniciaba su contrato por resolución judicial.

Este Comité de Empresa rechaza de pleno la actuación de la dirección de RRHH con nuestro compañero Alberto después de ganar dos juicios laborales, considerando que este hecho es gravísimo, no vamos a consentir la ejemplarización de un hecho en el que los trabajadores no son responsables ni culpables de la situación laboral a la que han estado sometidos, por lo que exigimos la readmisión inmediata del compañero Alberto.

Por otra parte, se sigue con el incumplimiento del I Convenio Colectivo Intercentros por parte de la dirección RRHH, su falta de información y transparencia, en las mesas de negociación, ya que se ha solicitado toda la información referente a la comunicaciones con nuestro accionista, no siendo atendidas, y así se demuestra la incompetencia de RRHH y la total falta de interés de la empresa en cumplir el Convenio, quedando clara la credibilidad de RRHH, sus intenciones, su capacidad y una absoluta falta de respeto hacia sus trabajadores y trabajadoras a los que se les adeuda conceptos económicos y no pone voluntad en acordar temas pendientes como: secuestro de la subida salarial pactada, la clasificación profesional (de todos los grupos), las promociones pendientes, regularización de retribuciones variable por objetivos, masa salarial, escalafón, etc.

Por todo lo anterior, el Comité de Empresa se moviliza de 6.00 a 8.00 horas y pide el cese de la dirección de RRHH de NAVANTIA por permitir tales actuaciones.

Estamos a disposición de todos los trabajadores para aclarar cualquier tipo de duda.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s