Itinere incluye 43 actividades online y presenciales para facilitar la empleabilidad juvenil

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de febrero de 2021, viernes
La quinta jornada de Dinamización del Empleo Joven, Itinere 2021 se celebrará bajo el lema ‘Supera los nuevos desafíos y muévete hacia el empleo’ del 16 al 18 de marzo.


Incluirá más de 43 actividades online y presenciales para facilitar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Plan Nacional de Garantía Juvenil.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Juventud, David Martínez, han presentado esta mañana la quinta edición de Itinere, destacando su relevancia para ofrecer todas las herramientas y recursos para favorecer el desarrollo personal y profesional de los jóvenes que no tienen empleo ni se están formando.

Los buenos resultados de ediciones anteriores con “más de 2.300 participantes en 2020, lo que supone un incremento del 35% de participación con relación a 2019, es la garantía de que Itinere es una excelente plataforma de lanzamiento y de contacto directo entre jóvenes y empresas, así como una excelente oportunidad de que conozcan las diferentes opciones que pueden facilitar su incorporación al mundo laboral y completar con éxito su tránsito a la vida adulta”, ha señalado la alcaldesa.

Itinere modifica su formato y se adapta a las nuevas circunstancias, cambiando sus habituales encuentros presenciales a actividades mayoritariamente en formato online, salvo las que necesitan desarrollarse de forma presencial, que lo harán siguiendo la normativa sanitaria.

Además, en esta edición se ha incluido un apartado denominado Itinere en tu Centro, en donde se recoge la formación propuesta por diversos centros de Formación Profesional, como son el CIFP Carlos III, Hespérides, Hostelería y Turismo y el IES Mediterráneo, con el fin de situar a su alumnado en mejor posición ante el mercado laboral.

La programación de Itinere 2021 contará con un total de 43 actividades agrupadas en cuatro grandes secciones.

Las Sesiones Informativas y Talleres que cuentan con un total de 27 actividades, y tienen como objetivo ofrecer información de interés en el campo de la formación y el empleo y trabajar habilidades y competencias personales, sociales y profesionales que mejoren la empleabilidad y el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo.

Los Cursos de formación cuya finalidad es la cualificación del participante y que su realización le otorgue un punto de distinción en su CV frente a otros candidatos. Para ello se han programado un total de 13 formaciones que facilitarán el acceso al empleo a distintas actividades.

Los Job Market Place, Empresas Seleccionando, en donde las empresas participantes hablarán de los procesos de selección actuales o en previsión para este año 2021. Contarán con un total de 3 encuentros con empresas tan importantes como Navantia, Idea Ingeniería, Metalox, El Pozo, Prosur, Hospital Perpetuo Socorro, Soltec Energías Renovables, Everis y Herjimar.

Por último, los Puntos de Orientación en Línea ofrecerán atención personalizada online en materias como revisión de CV, Garantía Juvenil, así como Ofertas de Empleo y Emprendimiento, entre otros.

“La organización y desarrollo de Itinere no sería posible sin el apoyo de distintas entidades y organismos que trabajan para implementar la incorporación al mercado laboral, a la educación o la formación de la población joven, a las que les damos las gracias”, ha destacado Castejón. Las entidades colaboradoras en esta quinta edición son el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Eures España y el Servicio Público de Empleo Estatal, Europass y el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE), Naric España, Europe Direct Región de Murcia,  las direcciones generales de Juventud, Mujer y Diversidad de Género de la Región de Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación, la Subdirección General de Formación Profesional y la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, el Instituo de Fomento de la Región de Murcia, y el Servicio de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas.

La apertura de inscripciones tendrá lugar a partir hoy, 26 de febrero, a través de la web de Itinere.

Los interesados en recibir más información pueden solicitarla a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. O de los teléfonos de la Concejalía de Juventud, 968 128 862, y de la ADLE, 968 12 89 77.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s