"Se ha demostrado que el Rosell debe estar abierto como hospital"

Marea Blanca, 'Salvemosel Rosell' y la Federación Vecinal de Cartagena expresan que con la pandemia se han originado "más deficiencias en la sanidad pública" e invitan a la ciudadanía a participar en la manifestación de este próximo jueves por la tarde.


NOTA DE PRENSA
                     
La Marea Blanca junto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública “Salvemos el Rosell” y la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca han convocado para el próximo jueves, día 4 de Marzo, a las 18:00 horas, en la puerta del Hospital Santa María del Rosell y en la puerta de la Asamblea Regional, una concentración para protestar por la lamentable situación en la que se encuentra la Sanidad en nuestra Región.

La situación antes de la Pandemia ya era desastrosa pero ahora son muchas más las deficiencias que hay: listas de espera tanto quirúrgicas como de especialistas, falta de personal, saturación en la Atención Primaria, cierre de los Consultorios Médicos, apertura del Rosell al 100%...

Esta crisis sanitaria que estamos padeciendo viene a confirmar lo que tanto tiempo venimos demandando al Servicio Murciano de Salud. El hospital de Rosell necesita estar abierto tal y como se ha demostrado, pero no sólo por la COVID-19 sino porque un único hospital para toda la Comarca de Cartagena no es suficiente y como siempre los perjudicados es la ciudadanía.

Estas reivindicaciones se van a realizar en toda la Región el mismo día 4 de Marzo, pues la Sanidad Murciana necesita una inyección que haga que todos los servicios de la misma mejoren para que nuestra Sanidad Pública sea de calidad.

Esperamos que este jueves, acudan a la concentración prevista, la cual contará con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas, uso de mascarillas, distancia de seguridad….

Os esperamos!!

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo