El TSJRM ratifica la prórroga de las medidas autonómicas anticovid

Escrito por Licos. 19 de mayo de 2021, miércoles.

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia prolonga las restricciones establecidas por la consejería de Salud hasta el 25 de mayo, como un límite máximo de 6 personas no convivientes en reuniones informales, de 50 personas en ceremonias en espacios cerrados y que el aforo en los lugares de culto no supere el 75%.

? La Región vuelve a facilitar los datos de vacunas administradas, que se acercan a las doscientas mil personas con pauta completa
? El martes registró un ligero incremento de casos (114) y de positividad sobre pruestas practicadas (3,21%) en la Región. No hubo fallecidos y 79 enfermos fueron dados de alta. Cartagena tuvo ayer 18 contagios detectados.



TSJRM
La Sala de lo Contencioso Administrativo acuerda ratificar la Orden de 14 mayo de 2021 de la Consejería de Salud, por la que se prorroga la vigencia de las medidas contenidas en la Orden de 8 mayo de 2021, por la que se adoptan, con carácter temporal, medidas restrictivas generales para la contención y control de la epidemia ocasionada por el virus del SARS-COV.

Considera la Sala que “la limitación temporal establecida es adecuada a la finalidad pretendida” ya que “la Orden establece una prórroga de las medidas restrictivas limitada en el tiempo y no una restricción permanente o indefinida”. Los magistrados entienden que la duración prevista de diez días permitirá, que las autoridades sanitarias analicen la evolución de la epidemia y “valoren las circunstancias que pudieran justificar una futura modulación de las medidas restrictivas vigentes”, destacando como circunstancias a tener en cuenta “el ritmo de vacunación de la población”.

Por lo tanto, las medidas quedan prorrogadas a partir de las 00:00 horas del día 16 de mayo de 2021 y mantendrá su eficacia hasta las 23:59 horas del día 25 de mayo de 2021.

Como ya se apuntaba en el auto del Pleno de esta Sala, las medidas de carácter temporal que se incluyen en la Orden son “adecuadas y proporcionales con la actual situación, suponiendo un beneficio para el interés general, en el cuidado de la salud pública, que evita o minimiza perjuicios sobre otros bienes o valores que puedan entenderse en conflicto”.


 * Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo



CONTAGIOS

Informe del servicio de Epidemiología de la Región a fecha 19 de mayo: pinchar aquí

El día de ayer dejó 114 nuevos contagios sobre 3.545 pruebas practicadas. 36 corresponden al municipio de Murcia, 18 a Cartagena, 15 a Caravaca de la Cruz, 9 a Lorca, 6 a Molina de Segura, 5 a Alcantarilla, 4 a Águilas y 3 a Cehegín y a Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversas localidades. La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer.



Respecto a las vacunaciones, la consejería de Salud vuelve a ofrecer los datos después de seis días sin hacerlo. Entre ambas fechas se han registrado 31.491 personas más con la pauta completa.



También indicar que el Gobierno regional rechaza, junto a otras cinco autonomías, administrar la marca Pfizer a los menores de 60 años de edad que recibieron AstraZeneca y están pendiente de la segunda dosis, defendiendo la postura de que se les administre la misma marca en base a que consideran que así se optimizará el volumen de personas a vacunar en los próximos días.

Imprimir

powered by social2s