Fotoshock: Despedida tras cumplir la misión anticovid

Escrito por Ana Meseguer. Área II de Salud de Cartagena. 22 de mayo de 2021, sábado.

Un total de 46 profesionales médicos y de enfermería "han vivido una experiencia única asumiendo la atención a pacientes y apoyando a unidades Covid”, expresa el gerente, José Sedes, en el día de despedida de estos residentes que han trabajado plantado cara al coronavirus en el complejo hospitalario y en centros de salud.


El Hospital General Universitario Santa Lucía celeb´ro un acto de despedida de los profesionales médicos y de enfermería que han terminado su proceso de formación en las unidades que cuentan con acreditación en el Área de Salud 2 de Cartagena y que han hecho frente a la pandemia.

Un total de 46 especialistas que, según el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, han sido imprescindibles para poder hacer frente a este año tan difícil y que han vivido una experiencia única asumiento, en colaboración de los distitntos servicios y centros de salud, la atención a los pacientes y apoyando a las unidades Covid".

Añade Sedes que "todos ellos han dado lo mejor de sí en esta etapa, con especial relevancia los que han estado en primera línea como son los de Neumología, Medicina Interna e Intensiva, Urgencias y a los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria".

Entre ellos se encuentran 20 médicos en Atención Hospitalaria de la promoción 2016/2017-2021 en las especialidades de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Cardiología, Cirugía general y Digestivo, Farmacia, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría y Psicología Clínica.

Igualmente, finalizan cuatro años de formación hasta 15 médicos especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria.

En cuanto a la enfermería, terminan un total de 11 especialistas más en la promoción 2019-2021 en las especialidades de Pediatría, Salud Mental, Medicina Familiar y Comunitaria, y Matronas, que integran a su vez la XVIII Promoción de Matronas del Área de Salud de Cartagena.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s