COVID-19: Cartagena triplica su capacidad de vacunación con el traslado al centro comercial La Rambla

Escrito por Ayuntamiento / CARM / Licos. 24 de mayo de 2021, lunes.

Hoy han sido citados para recibir dosis más de cinco mil personas de entre 50 y 79 años de edad. Más de dieciséis menores de 60 años de colectivos esenciales serán citados esta semana entre este lugar y el pabellón de Murcia para recibir la segunda dosis.

📌 Cartagena sólo tuvo un positivo detectado el domingo, lo que no se daba desde el 11 de abril. El municipio sigue en nivel medio de contagios, mientras que Caravaca entra en alerta extrema tras 18 positivos generados en la celebración de una boda y en un almuerzo familiar


El nuevo centro de vacunación de Cartagena, situado en la planta baja del centro comercial La Rambla, está en funcionamiento desde esta mañana, 24 de mayo. De hecho, la Consejería de Salud ha citado para vacunarse en este nuevo espacio a un total de 5.500 personas para el día de hoy, pertenecientes a las franjas de edad de 50 a 59 años, de 66 a 69 y de 70 a 79.

Cabe recordar que este nuevo centro de vacunación tiene la capacidad suficiente para inocular con la vacuna a más de 10.000 personas al día, lo que supone triplicar el volumen que hasta ahora podía asumir el pabellón de Cabezo Beaza. Otro de los beneficios del centro comercial La Rambla es que cuenta con el espacio necesario para que las personas que van a vacunarse no tengan que formar colas en el exterior algo que, con el aumento de las temperaturas, se convertía en un problema.



Para la alcaldesa, Ana Belén Castejón, esta apertura es una noticia muy esperada, “ya que la puesta en marcha de este nuevo centro multiplica por tres la capacidad de vacunación con respecto al de Cabezo Beaza. Cada día se van a poder vacunar unas 10.000 personas lo que es una gran noticia porque la única forma que tenemos de luchar contra la pandemia es vacunándonos y, desde el Ayuntamiento de Cartagena vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a que, a medida que vayan llegando las vacunas, el mayor número de población cartagenera posible sea vacunada”.

En los 13.000 metros cuadrados de planta que tiene el Centro Comercial se han instalado 3 líneas diferenciadas de vacunación, así como un espacio para que quienes ya hayan sido vacunados puedan esperar sentadas los 15 minutos que recomiendan las autoridades sanitarias.

Además, el Centro Comercial cuenta con unas 1.700 plazas de aparcamiento techado, lo que significa que se elimina también el problema de falta de aparcamiento del pabellón.

Galería de Imágenes.



VACUNACIÓN
Mañana comienza la inmunización con la segunda dosis de los menores de 60 años pertenecientes a colectivos esenciales que recibieron la primera dosis con Astrazeneca. La vacunación de este grupo empezará en el Estadio Nueva Condomina de Murcia y en el punto de vacunación del Centro Comercial La Rambla de Cartagena.

Esta semana está previsto citar a más de 16.000 personas de este grupo que podrán elegir vacunarse con Pfizer o Astrazeneca, aunque “en ambos casos, deberán firmar un consentimiento informado”, según explicó hoy el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Respecto a los datos de vacunación, Pedreño informó de que la Región de Murcia registra, según el Servicio de Vacunas, 668.978 dosis administradas, de las que 219.179 son segundas dosis. Hoy están citadas 11.000 personas en Murcia, Cartagena y Fuente Álamo, y a lo largo de la semana se citará a más de 80.000.

Aumento de la incidencia
El Comité de Seguimiento Covid analizó hoy la última semana epidemiológica, donde se ha registrado un aumento de la incidencia del 30 por ciento. Una circunstancia que ha llevado al consejero Pedreño a hacer un llamamiento a la población. “Esto no se ha terminado, la pandemia no ha desaparecido”, señaló, y añadió que “debemos seguir siendo cautelosos y prudentes y no relajarnos. El cumplimiento de las medidas sigue siendo fundamental para evitar la propagación del virus”.

La Región registró una incidencia acumulada a 14 días de 71,1 y a siete días de 39,7 casos por cada 100.000 habitantes.



Cribado poblacional en Caravaca de la Cruz
En su reunión de hoy, y tras analizar las tasas de incidencia en todos los municipios, el comité Covid decretó cambios en los niveles de alerta municipales.

Así, Caravaca de la Cruz ha pasado al nivel alerta Extremo. En este municipio se ha registrado un aumento de la incidencia acumulada del 40 por ciento la última semana llegando a una tasa a siete días de 206,3 casos por cada 100.000 habitantes, y a 14 días de 354,3.

Por ello, el Comité ha decidido suspender la actividad en el interior de la hostelería y realizar un cribado poblacional selectivo en los próximos días entre la ciudadanía que ha registrado mayor número de casos positivos.

El consejero de Salud explicó que “el aumento de casos está vinculado a ocho brotes, la mayoría de origen social y familiar”, y añadió que se ha detectado transmisión comunitaria en el municipio, por lo que “se extremará la vigilancia en el municipio por si fuera necesario tomar medidas más estrictas”, dijo.

Once municipios se encuentran en nivel de alerta Medio/Alto: Ulea, Puerto Lumbreras, Cehegín, Lorquí, Archena, Cieza, Cartagena, Torre Pacheco, Molina de Segura, Alcantarilla y Alguazas. Los 32 municipios restantes permanecen en alerta Bajo.

CONTAGIOS DEL DOMINGO

Informe de Epidemiología en la Región de Murcia a fecha 24 de mayo: pinchar aquí

El domingo registró 18 nuevos contagios sobre 1.168 pruebas practicadas (1,54% de positividad) con 52 personas curadas y nuevamente sin fallecidos.



De los 18 nuevos casos, 7 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Caravaca de la Cruz, 2 a Archena, 1 a Cartagena, 1 a Cehegín, 1 a Molina de Segura, 1 a Torre Pacheco. La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer. El número de casos activos a día de ayer se situó en 743. El número de personas ingresadas por covid asciende a 75, de las que 28 se encuentran en las unidades cuidados intensivos.

Una semana más se mantienen las medidas en la Región de Murcia:

Imprimir

powered by social2s