Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Marc Masip pone de manifiesto que se ha normalizado la adicción al móvil

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy acogió la conferencia ‘La heroína del siglo XXI’, en la que el psicólogo explicó el término nomofobia, que se da en un 77% de la polbación española, y evidenció que la sociedad ha normalizado por completo la adicción a los terminales.


La charla, organizada por la Concejalía de Educación y enmarcada en el programa ‘Escuela de Familia’, contó con la participación de la edil de Educación, Irene Ruiz, que agradeció la disposición de Masip ha “venir a Cartagena a compartir con todos nosotros tu experiencia en una materia tan compleja como es el uso adecuado de las nuevas tecnologías”.

Masip es experto en adicción a las nuevas tecnologías, es director de DESCONECT@ y autor de un programa pionero para aprender a dar un buen uso a las tecnologías, sin deteriorar las relaciones personales y sin crear dependencias.

Tal y como puso de manifiesto durante la conferencia, el 77% de la población española afirma tener nomofobia o adicción al móvil, por lo que Masip afirmó que “lo que más ansía el ser humano es la libertad, pero si no tenemos un conocimiento previo de cómo debemos usar nuestros teléfonos móviles, jamás seremos libres”.

El psicólogo dio también algunas claves para detectar la dependencia del móvil y que, como en muchas otras adicciones, incluyen el síndrome de abstinencia o la sustitución de actividades que requieren contacto directo con otras personas.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir