Temen el cierre de unidades de educación infantil

Escrito por FAMPA. 28 de mayo de 2021, viernes.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cartagena y Comarca mantuvo una reunión para este asunto con el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos.


NOTA DE PRENSA

Ayer 25 de mayo tuvo lugar una reunión entre la presidenta de FAMPA Cartagena y Comarca, Dña. Marina González García, y el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, D. Víctor J. Marín Navarro, para tratar temas relativos al posible cierre de unidades en Ed. Infantil 3 años.

La presidenta de FAMPA Cartagena y Comarca le solicitó el cambio de legislación para que una unidad que se ha ofertado en un centro educativo se mantenga abierta hasta el final del proceso de adjudicación de plazas.

Igualmente le pidió que nos sean facilitados a FAMPA Cartagena y Comarca los
datos de escolarización en la zona de la comarca de Cartagena, en Escuelas infantiles, colegios e institutos del curso vigente, antes del periodo de solicitud de matricula del curso siguiente.

En caso de que hubiera que cerrar una unidad en un centro educativo por no haber solicitudes de plaza suficientes, le ha pedido que el curso siguiente se vuelva a ofertar esa unidad, dando asi opción a que las familias puedan solicitar el centro educativo que prefieran. Igualmente ha solicitado que se tengan en cuenta en las previsiones educativas para la zona de Cartagena donde el Plan Rambla aumentará en seis años la población, haciendose necesario una ampliación del CEIP Atalaya o bien la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria.

Marina González ha logrado el compromiso por parte del Dirctor General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de volver a reunirse en enero 2022 a estudiar los datos censales natalicios en vistas a determinar el número de unidades necesarias en Ed. Infantil de 3 años, existiendo la posibilidad de poder abrir de nuevo las unidades cerradas.

Aún asi, queremos dejar constancia de lo inusitado de este año lectivo, que incluso ha logrado que familias que deberían haber solicitado plaza en centros educativos de Ed. Infantil 3 años, al no ser una enseñanza obligatoria, hayan decidido no enviar a sus hijos a clase por miedo a la situacion sanitaria derivada del COVID19. Por tanto, el número de solicitudes han disminuido sustancialmente, al igual que el indice de natalidad en la zona.

Por otro lado, desde FAMPA Cartagena y Comarca queremos manifestar que, al igual que respetamos la libertad de elección para las familias de Ed. Concertada, pedimos que igualmente se respete la libertad de las familias que eligen la Ed. Pública, y por ello deseamos que se modifique el proceso de Admisión en cuanto a que no se puedan cerrar unidades antes del final de la adjudicacion definitiva de plazas, y poder cumplir así con el deseo de la libre elección de centro de las familias que eligieron la Escuela Pública como ha sucedido en los colegios Fernando Garrido y Mare Nostrum.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s