Limpieza municipal de solares que luego se reclamará a los dueños

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de mayo de 2021, viernes.

El Ayuntamiento de Cartagena está procediendo esta semana a la ejecución subsidiaria de la limpieza de dos solares de Pozo Estrecho, una vez agotado el procedimiento de limpieza voluntaria por parte de los propietarios, a los que se reclamará el coste de los trabajos. Desde la concejalía de Sanidad, dirigida por el teniente de alcalde Manuel Padín, se ha avanzado que la próxima semana se sumarán dos nuevas ejecuciones subsidiarias en El Algar y Los Dolores.


Estos trabajos se suman a los ya ejecutados en Alumbres a través de la Concejalía de Infraestructuras y se prevé que en próximas fechas se actúe sobre otras tres parcelas en Barrio Peral y las calles San Diego y Don Roque, en el centro, tras el trabajo realizado por los técnicos y funcionarios del Área de Sanidad.

Las ejecuciones subsidiarias son el último paso de los expedientes iniciados en su momento y que no han obtenido respuesta por parte de los propietarios. El procedimiento se inicia con un primer decreto en el que se informa a los dueños de las parcelas de la necesidad de que mantenga los terrenos y se incluye una valoración de lo que supondrá la limpieza subsidiaria. En caso de que los propietarios no actúen se envía un segundo decreto requiriendo los trabajos. El siguiente paso es informar de la situación a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), previo al informe de necesidad de ejecución subsidiaria.

El concejal de Sanidad ha explicado que “la actuación municipal sobre los solares sigue dando sus frutos”. “Hemos tenido que renovar parte del procedimiento en estos dos años para poder ser más eficientes, ya que en otras legislaturas el cobro de las ejecuciones subsidiarias era más complejo”, ha señalado el edil, quien ha recordado que “las reuniones con las asociaciones vecinales de todo el municipio también están contribuyendo a que el mantenimiento de los solares sea mayor”.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s