APC entrega a AFAL y la Asociación de Parkinson la recaudación de la carrera 10k Puerto de Cartagena

Escrito por Laura Soto (APC). 8 de junio de 2021, martes.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha hecho entrega de doce mil euros ingresados por la quinta edición de la esta solidaria prueba a la Asociación de Párkinson de la Comarca de Cartagena y a la Asociación de Alzheimer, AFAL Cartagena y Comarca.


“Una edición especial a las anteriores condicionada por la pandemia donde no quisimos renunciar a uno de los pilares de esta carrera que es la solidaridad, a pesar de que no pudimos celebrar las distintas pruebas deportivas”, ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.
 
En un acto celebrado en el salón de actos de la Autoridad Portuaria, Muñoz destacado que “la generosidad y el carácter solidario de miles de personas que han adquirido nuestra camiseta, nuestras mascarillas y nuestra pulsera solidaria, y de nuestros patrocinadores, ha hecho posible la entrega de los cheques solidarios a AFAL y la Asociación de Parkinson, dos asociaciones que tanto hacen por Cartagena y que en este tiempo de pandemia han pasado serias dificultades. Lo que hemos querido es aportar nuestro granito de arena para que sigan desempeñando su gran labor que prestan a las familias y a las personas que padecen estas terribles enfermedades”.


 
En esta edición, la “10K Puerto de Cartagena” ha superado sus expectativas, con la venta de 2.700 latas que incluían camiseta, mascarilla y pulsera y que se han enviado a toda la geografía española y a ciudades europeas como París y Ámsterdam. “Preparamos una camiseta especial como homenaje a todos los hombres y mujeres que han luchado, de una forma u otra, contra esta terrible pandemia. Pusimos en marcha una tienda on line y comenzamos a llenar España de camisetas “HÉROES 2020”, ha recordado la presidenta de la APC.
 
Esta prueba, organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Club Runtritón, se trata de una iniciativa que confirma la apuesta del Puerto por las acciones de responsabilidad social, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados dentro de la Agenda 2030, en concreto con el número 3 “Salud y bienestar”.  


 
Este proyecto deportivo y solidario no sería posible sin sus patrocinadores, Adecco, ASEAM, CaixaBank Cualtis, Enagás, Ership, Sopra Steria, Auxiliar Conservera, que fueron los encargados de fabricar las latas metálicas serigrafiada con el pack de la 10k, y Pequeña Moma, que colaboró en la distribución y almacenamiento de los pedidos en todas sus tiendas físicas de la Región de Murcia.
 
Yolanda Muñoz ha reconocido que “el esfuerzo y la unión de todos hace posible esta prueba que tiene como escaparate nuestro Puerto y que se ha consolidado como un evento deportivo en la Región, donde ya estamos ultimando la próxima edición que será un éxito asegurado”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s