La Ficcmoteca del Luzzy proyecta 'La candidata perfecta'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 9 de junio de 2021, miércoles.

La directora saudita Haifaa Al-Mansour relata en esta película la historia de una joven doctora que desafía al patriarcado y quiere acceder a la alcaldía de su ciudad. Se proyectará este viernes a las 19:30 horas en el salón de actos del centro cultural. Es necesario reservar plaza.


Una mujer se ve obligada a dar marcha atrás en un aeropuerto por culpa de su tutor masculino, cuyos papeles no están en regla. Motivada por este hecho, decide iniciar una campaña para pelear contra las normas machistas que imperan en Arabia Saudí en relación al comportamiento social que discrimina a las mujeres, y a la influencia de la familia en decisiones importantes y que deberían ser unipersonales.

Al Mansour, graduada en Literatura en El Cairo, formada cinematográficamente en Australia, primera mujer en dirigir una película en su país, La bicicleta verde (2012), y con producciones tanto en Arabia como en Europa, ha compuesto un relato que casi puede tener esencia de fábula, tanto por la claridad del mensaje como por la sobria elementalidad de su propuesta.

Reserva previa AQUÍ

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s