Ana Belén Castejón presenta su renuncia a la Alcaldía

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de junio de 2021, jueves.

Ha firmado a primera horas de esta tarde su escrito de renuncia a la Alcaldía de Cartagena, conforme al pacto de Gobierno suscrito con el Partido Popular y Ciudadanos. Dejará el cargo de forma efectiva a partir del viernes por la tarde en un pleno extraordinario que se convocará al efecto, con el único objeto de dar cuenta de dicho escrito a la Corporación municipal y tras el cual asumirá la Alcaldía en funciones, Noelia Arroyo.




La hasta ahora alcaldesa de Cartagena ha destacado la normalidad con la que han llevado estos dos años gobierno las personas que integraban la coalición. “Un gobierno estable y unido” ha añadido, que ha venido para quedarse otros dos años más, y en el que han sabido “dejar a un lado lo que nos separa y aunar esfuerzos por el interés de Cartagena”.

La elección de la nueva primera autoridad municipal de Cartagena está previsto que tenga lugar el sábado por la mañana, en otro pleno extraordinario, cuyos aforos para medios de comunicación, invitados y público estarán limitados y condicionados por las medidas de distanciamiento y protección de la COVID. Para ello y ante el cambio de situación por la mejora de los datos de la pandemia, se ha pedido un nuevo informe al servicio de Prevención del Ayuntamiento, que ha determinado la posibilidad de la presencia muy limitada de personas, al margen de los concejales en el Salón de Plenos.

La sesión consistirá en la votación de los candidatos, que serán los cabezas de lista de las pasadas elecciones municipales que no hayan renunciado a ser candidatos.

Tras el escrutinio la nueva autoridad municipal jurará o prometerá su cargo y efectuará su primer discurso institucional donde esbozará sus líneas de Gobierno.

SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL PLENO
Día:11 de junio
Hora: 19.30 horas - Convocatoria 1ª

ORDEN DEL DÍA

1. Ratificación de la urgencia de la convocatoria

2. Toma de conocimiento por el pleno de la renuncia Presentada por la Excma. Sra. Dª. Ana Belén Castejón Hernández, a su cargo de alcalde-presidente de este Ayuntamiento y de la asunción de la alcaldía en funciones por la vicealcaldesa, ilma. Sra. Dª Noelia Maria Arroyo Hernández.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s