Los escolares del CEIP La Atalaya apadrinan los árboles del Parque de la Rambla

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de junio de 2021, jueves.

La alcaldesa ha acompañado hoy en esta iniciativa a los escolares, quienes la han presentado un manifiesto en el que detallaban sus deseos y propuestas para esta nueva zona verde de Cartagena. Los primeros ejemplares se han plantado en un área de 40.000 metros cuadrados. También han enterrado una cápsula del tiempo.



El Parque de la Rambla ya es una realidad. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha acompañado hoy, 10 de junio, a un centenar de alumnos y alumnas del CEIP La Atalaya que han apadrinado los árboles que ya forman parte de la primera fase de esta gran zona verde.

Así, los primeros ejemplares se han plantado en un área de 40.000 metros cuadrados. En concreto, hay 100 palmitos, 50 olivos, 12 algarrobos, 19 aligustres, 65 palmeras, 10 ficus, 8 sauces, 12 tipuanas, 12 plátanos y otros 12 ejemplares de arbolado variado, además de vegetación en las zonas ajardinadas de las glorietas.

Los escolares han presentado a Castejón un manifiesto en el que detallaban sus deseos y propuestas para esta nueva zona verde de Cartagena, y junto a la alcaldesa han enterrado una cápsula del tiempo.

El acto ha contado, además, con la presencia de la concejala de Educación, Irene Ruiz; el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba; la edil de Transparencia, Alejandra Gutiérrez; y el promotor del Plan Rambla, Tomás Olivo.

“Cuidar del medio ambiente no debe ser cosa de un día al año: debe formar parte de nuestro modo de vida”, ha recordado la alcaldesa, quien ha destacado la responsabilidad de los adultos para crear conciencia ecologista en los más pequeños.

A su vez, ha dado la enhorabuena al colegio por sumarse a esta iniciativa y ha agradecido a los niños y niñas su compromiso con la naturaleza. “Os convertís en padrinos y madrinas de los árboles de este maravilloso parque y podréis ver crecer a vuestros árboles desde las aulas y el patio del colegio. Crecerán con vosotros”, ha remarcado.

La primera edil ha recordado que cada acción suma a la hora de proteger al medio ambiente y luchar contra el cambio climático, al tiempo que ha mostrado su compromiso con la naturaleza. “Los pequeños gestos de cada ciudadano deben ir acompañados de políticas sostenibles, que tengan siempre presente la importancia de convertir Cartagena en un municipio más verde y luchar contra el cambio climático”, ha señalado.

En este sentido, ha subrayado el compromiso del Gobierno municipal con la creación de parques. “Espacios verdes como éste, el Parque de la Rambla, que es ya un nuevo pulmón para nuestra ciudad en una zona que despega y que permitirá a Cartagena crecer. Y no solo será un nuevo pulmón, sino que será el mayor pulmón verde de todo el municipio”, ha avanzado.

El nuevo parque contará con iluminación de bajo consumo, alimentación fotovoltaica, fuentes ornamentales, tres zonas de juegos infantiles y espacios de aparatos biosaludables para los mayores. También habrá tres estanques de tormentas, que tendrán el doble cometido de evitar inundaciones y almacenar agua de lluvia, que se reutilizará para el riego de las zonas verdes.

“Es un parque especialmente pensado para cuidar del medio ambiente”, ha asegurado Ana Belén Castejón.
Esta zona verde supone la primera fase del Parque de la Rambla, que contará con una superficie total de 282.930 metros cuadrados.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s