Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dura travesía hasta Ibiza

Después de 30 horas de navegación, pasadas las cinco y media de la tarde, ha alcanzado la isla el primer barco de la 31ª Regata Cartagena-Sant Antoni, el ‘Svinga’ (Club de Regatas de Mazarrón), de Luciano García, seguido por el ‘Nemox’ (Real Club de Regatas de Cartagena), de Ramírez y Romero.



No obstante habrá que esperar a que llegue en las próximas horas el resto de la flota y aplicar las correspondientes compensaciones de tiempo, que determinarán quién es el ganador de esta importante regata, que organiza desde hace más de treinta años el RCRC. A su emblemático carácter hay que sumar como aliciente, que esta prueba forma parte del circuito del Campeonato de España de Altura en la zona mediterránea.

Entre los favoritos, además del ‘Nemox’, están el ‘Nàutic Café del Mar’, del Club Nàutic San Antoni, campeón de la última edición celebrada, y el ‘HMS Surprise’ (RCRC) de Héctor López Piqueras.
Desde la salida al mediodía de ayer, los vientos han sido flojos convirtiendo esta prueba náutica en un reto táctico y físico para todas las tripulaciones.

En esta edición han participado 22 barcos, procedentes de siete clubes de la Región de Murcia, de Alicante y de Ibiza, con un total de 120 tripulantes. A lo largo de la tarde y la noche de hoy se espera que lleguen al puerto de San Antoni de Portmany todas las embarcaciones.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 
 

Imprimir