Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ministerio de Cultura descarta expolio en El Molinete y niega malas prácticas arqueológicas

El informe, elaborado a raíz de una denuncia sobre unas supuestas malas prácticas arqueológicas en el cerro, concluye que no ha existido expolio, niega mala praxis arqueológica y acepta el uso urbanístico en las parcelas al pie del monte, en la calle Morería. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha destacado que el informe hace justicia con el trabajo ejemplar que los arqueólogos han desarrollado en los últimos años en Cartagena.


“El informe rechaza el expolio que se había denunciado y niega que haya habido malas prácticas de los expertos, que han dirigido siempre los trabajos arqueológicos en esa zona de forma ejemplar en una ciudad que siempre ha dado un tratamiento, también ejemplar, a la arqueología”, ha informado la regidora.
 
Arroyo ha dicho además que el informe acepta el uso urbanístico de las parcelas a pie de cerro, con las prevenciones previstas por el propio ayuntamiento, y ha señalado que el Ministerio descarta implícitamente la supuesta existencia de un palacio, ya que da por hecho que el mismo lugar estaba ocupado en la misma fecha por el muro púnico, que ya fue documentado por los arqueólogos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir