Los turistas ya tienen 'comercios seguros' para comprar

Escrito por Laura Soto (APC). Vídeo: Ayuntamiento.16 de junio de 2021, miércoles.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha subvencionado, a través de la Cámara de Comercio de Cartagena, el sello de 'Comercio de confianza' destinado a los establecimientos que forman parte de la Asociación de Amigos de los Cruceros, para ofrecer a los cruceristas y a las navieras que Cartagena es un destino seguro que ofrece calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes, ha informado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.


📌  La Terminal de Cruceros y la Policía Portuaría de Cartagena reciben los distintivos 'Preparados para Covid'



En un acto celebrado en el Palacio Consistorial, donde también se ha hecho entrega de los certificados SICTED a 19 servicios o empresas turísticas de Cartagena que han obtenido el distintivo "Preparado para Covid", que les acreditan como lugares seguros frente a la pandemia, se han certificado a los comercios Submarine Shop y Estanco Mayor con el sello de Comercio de Confianza”, otorgado por las Cámaras de Comercio, la Cámara de Comercio de España, y la Secretaría de Estado de Comercio para incrementar y garantizar la seguridad de los cruceristas y su percepción de la misma frente a la Pandemia durante su escala.

Muñoz ha dicho que “el retorno de los cruceros al Puerto de Cartagena, con su primera escala este sábado 19 de junio, es el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros”.  



Con este sello de calidad, ha añadido, “queremos dar tranquilidad a las navieras y que los comercios puedan ofrecer sus productos a los cruceristas que recorren las calles de Cartagena y quieren llevarse un recuerdo o comprar en las tiendas del centro”.

Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, para diseñar junto al sector de los comercios y la hostelería la vuelta de los cruceros. Los hosteleros están cerrando con las navieras rutas gastronómicas como un plus de excelencia turística y con un sello de seguridad e higiene.

Todos los comercios que forman parte es Comercio Amigos de los cruceros contarán con el distintivo de Comercio de Confianza, pero “cualquier comercio que se encuentre fuera, puede y quiera contar con este certificado seguro, puede sumarse a la Asociación de Amigos de los Cruceros”, ha recalcado la presidenta.



 La Terminal de Cruceros y la Policía Portuaria de Cartagena reciben los distintivos “Preparados para COVID”
En el acto de entrega de los certificados SICTED, la Autoridad Portuaria ha recibido el certificado de Buenas Prácticas Avanzadas preparado COVID-19, otorgado a través del Sistema Integral de calidad Turística Española en Destinos (SICTED), a la Terminal de Cruceros y a la policía portuaria  
 El sábado los cruceristas q bajen del crucero Mein Schiff 2 se encontrarán con unas instalaciones renovadas, adaptadas a los protocolos COVID, con señalización para mantener la distancia de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y espacio habilitado para control y pruebas sanitarias. Además, de las actuaciones que hemos realizado con nueva pintura, señalización, vegetación y arreglos en el edificio y pavimento.

La presidenta ha indicado que “nuestra prioridad ha sido que Cartagena se situara como uno de los primeros destinos nacionales en la vuelta de la actividad crucerista. Y lo hemos conseguido gracias a la confianza en Cartagena que tienen las navieras y al trabajo de promoción realizado durante este año y medio para posicionarnos como un destino atractivo y de calidad en el Mediterráneo y como una de las escalas favoritas de los cruceristas, siendo el octavo puerto español en tráfico de cruceros”.  

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo ha destacado que “hemos hecho los deberes y hemos sabido adaptar los lugares públicos y cumplir la normativa Covid, con los 7 centros de Puerto de Culturas, el Auditorio El Batel, tres Oficinas de Turismo, e incluso, el Palacio Consistorial, como espacios municipales que reúnen los requisitos de seguridad frente al Covid”.  A los espacios municipales se ha sumado la policía portuaria y la terminal de cruceros, hoteles y campings, y varios comercios del centro que han obtenido esta certificación.  
 
El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha concluido señalando que este sistema persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, tras implantar todas las medidas de seguridad necesarias para la reducción de los contagios, además de desarrollar planes de contingencia, mejorar sus planes de limpieza y mantenimiento, y en la formación del personal.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

  Noticias Más Vistas

Imprimir

powered by social2s