‘Fabricados’ doce nuevos socorristas

Escrito por Ayuntamiento / CARM. 16 de junio de 2021, miércoles.

El curso, que ha sido organizado por la ADLE y subvencionado por la estrategia regional ‘La Manga 365’, los ha preparado para trabajar en playas y piscinas.  



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado hoy, 16 de junio, en la clausura y entrega de diplomas del curso ‘Socorrista Acuático’, enmarcado dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano sostenible e integrado La Manga Abierta 365.

En el curso, organizado por la ADLE, han participado 12 personas que han recibido formación específica teórica y práctica para desempeñar futuras labores de socorristas tanto en playas como en piscinas.

En concreto, el alumnado se ha formado en las funciones de socorrista en instalaciones acuáticas (90 horas); socorrista especialista en playas (90 horas); en primer interviniente en emergencias, soporte vital básico y RCP (60 horas); soporte vital básico RCP y DESA (12 horas), Protección Civil (10 horas), coordinación y comunicaciones para el servicio de salvamento en playas (15 horas); manejo del kayak como elemento de rescate (8 horas) y manejo de moto de agua de rescate (15 horas); además, han obtenido el título de navegación básica de embarcaciones. “Con este curso, los alumnos están ya habilitados para trabajar en las distintas playas, así como en las piscinas de urbanizaciones y hoteles de la zona”, ha explicado la presidenta de la ADLE.

La formación comenzó el pasado 6 de abril, con una carga lectiva de 300 horas y 20 horas de prácticas. Se ha impartido en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas, y los alumnos han tenido una beca para el transporte.

“La EDUSI La Manga 365 pretende fomentar la formación a través de la ADLE de Cartagena y a la ADL de San Javier, con la coordinación de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, con el objetivo de luchar contra la estacionalidad en la zona, a través de áreas y sectores como la salud, el ocio, el turismo, el deporte, la hostelería, los idiomas, las nuevas tecnologías y la atención al público, así como la formación y consultorías a empresarios de la zona”, ha recordado Irene Ruiz.



NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
La directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, participó hoy en la entrega de diplomas a doce nuevos socorristas acuáticos cuya formación ha sido subvencionada por la estrategia regional ‘La Manga 365’, que está sufragada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma. Los alumnos han recibido sus titulaciones, en un acto celebrado en La Manga, después de superar un curso de tres meses, con formación tanto teórica como práctica, organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena, en colaboración con la del municipio de San Javier.
 
Munuera informó de que “muchos de estos alumnos empezarán a desempeñar labores de socorristas en playas y piscinas en fechas próximas”. Destacó que también han recibido formación específica para intervenir en situaciones de emergencia, como soporte vital básico, manejo de Kayac y moto de agua para realizar labores de rescate. Además, han obtenido el título de navegación básica de embarcaciones.
 
‘La Manga 365’ es un proyecto estratégico “con el que se está dando un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa”, manifestó la directora general.


* Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s