Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Visita oficial del Jefe del Estado Mayor a Cartagena

El almirante general Teodoro Esteban López Calderón, quien es natural de Santa Lucía, ha estado en el cuartel general del Mando Operativo Marítimo, en el buque del Ejército de Tierra 'Ysabel' (A-06) y en el submarino “Isaac Peral” (S-81).



Durante el día del hoy el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón ha visitado el Cuartel General del Mando Operativo Marítimo (MOM), el buque de transporte logístico (BTL) “Ysabel” (A-06) y el submarino “Isaac Peral” (S-81).

La delegación que acompaña al JEMAD ha estado compuesta por personal del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.



A su llegada, el JEMAD fue recibido en el edificio de Capitanía General, sede del Cuartel General del MOM, por el Comandante del Mando Operativo Marítimo, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, y asistió a una presentación sobre las misiones y capacidades del MOM.

Seguidamente, el JEMAD se trasladó para visitar el BTL “Ysabel” (A-06), donde fue recibido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente Mora-Figueroa y, a continuación, visitó el submarino “Isaac Peral” (S-81).



Mando Operativo Marítimo (MOM)
El Mando Operativo Marítimo (MOM) es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento, la conducción y el seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad marítimas. Está al mando del Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Operaciones Permanentes
Los Mandos Operativos Permanentes, así como sus misiones asignadas, son una herramienta más del Estado para reforzar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad de España, su soberanía y la defensa de sus intereses.
 
Este compromiso, se refleja en la vigilancia permanente de los espacios de soberanía, lo que incluye nuestras fronteras, las aguas territoriales, el espacio aéreo nacional y ultraterrestre, y el ciberespacio, así como en el control permanente de toda la actividad aérea que tiene lugar en el espacio aéreo nacional. Los Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM), Aeroespacial (MOA) y Ciberespacial (MOC) conforman la estructura de Mandos Permanentes.

Diariamente, hay más de un 10% de sus Fuerzas Armadas realizando cometidos permanentes en sus mares territoriales, en sus cielos, en sus fronteras y en el ciberespacio.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir