Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Regata de vela latina contra la LGTBIfobia en el deporte

La segunda edición de este trofeo se celebra este domingo en la dársena de Cartagena, con salida desde el CN Santa Lucía a las 11.30 horas, dentro de las actividades organizadas por la asociación LGTB 'Colectivo Galactyco' de Cartagena y Comarca en el marco del 'EnorgulleCT 2021'.



Desde GALACTYCO creemos de vital importancia la lucha contra la LGTBIfobia en todos los ámbitos y especialmente en el deportivo, apunta su vocal de comunicación, José María García. También hemos trabajado con el FC Cartagena en una campaña contra la LGTBIfobia en el deporte, como lo hicimos años atrás con el CAP Ciudad de Murcia, ambos clubes muy comprometidos con esta lucha.

El presidente de la asociación cartagenera, Alberto Alba matiza que la implicación de los clubes deportivos de cualquier disciplina en la defensa de los derechos humanos es más que necesaria para erradicar la hostilidad existente a día de hoy en el ámbito deportivo. Son muchas las personas que no se atreven a mostrar su orientación o identidad por miedo a ver perjudicada su carrera deportiva. No conocemos la existencia de ningún evento deportivo en nuestro país en esta disciplina (la regata de Vela Latina), en el que el objetivo sea la lucha contra la discriminación al colectivo LGTBI y la erradicación de la misma, concluye Alba.

La regata partirá desde el Club Náutico de Santa Lucía, a las 11:30h, donde unos minutos antes, el Colectivo GALACTYCO va a presentar su nueva imagen.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir