Los cronistas oficiales de Cartagena participarán en el diseño de un museo de la ciudad en el Anfiteatro

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 22 de junio de 2021, martes.

Colaborarán en la elección y el asesoramiento de los especialistas en Historia y los mejores museógrafos que deberán concretar el proyecto, el cual se ubicará en el anillo superior del lo que también es una histórica plaza de toros.  



Los cuatro cronistas de Cartagena participarán en el diseño del museo de la ciudad que el Gobierno baraja como uno de los usos de las nuevas dependencias previstas en la recuperación del Anfiteatro romano. Así lo ha pedido esta mañana la alcaldesa, Noelia Arroyo, a Luis Miguel Pérez Adán, Francisco José Franco, José Sánchez Conesa y Juan Ignacio Ferrández, a quienes ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial.

Arroyo ha dicho que “al gobierno le gustaría contar con los cronistas en el debate sobre el diseño y los contenidos del futuro museo, y que, si se escoge finalmente ese uso, participen en la elección y el asesoramiento de los especialistas en Historia y los mejores museógrafos que deberán concretar el proyecto”. La alcaldesa ha destacado que se trata de un proyecto muy complejo en el que hay que conseguir un recorrido histórico por Cartagena lo bastante atractivo pero con toda la calidad en contenido y diseño que debemos exigir a un museo instalado en una pieza arqueológica tan importante.

Las nuevas zonas de exposición se situarían en el anillo de la Plaza de Toros que envuelve el Anfiteatro, siguiendo el proyecto redactado por el equipo de arquitectos encabezado por Andrés Cánovas. Arroyo ha recordado que se trata de un proyecto a medio plazo pero merece la pena empezar ya a elaborarlo.

Noelia Arroyo ha expresado también su voluntad de intensificar la relación entre Gobierno y los cronistas y aprovechar su capacidad para asesorar y orientar las decisiones y las políticas relacionadas con la difusión en la protección de la historia de Cartagena.

Por su parte, Luis Miguel Pérez Adán, que ha ejercido de portavoz de los cronistas, ha trasladado a la alcaldesa su apoyo incondicional a la creación de este Museo de la Historia de Cartagena, que responde a una demanda que vienen manifestando desde hace tiempo.

Además, los cuatro cronistas se han ofrecido a intensificar con el Ayuntamiento el trabajo como asesores de la historia de Cartagena, y han agradecido el impulso que la alcaldesa quiere dar al Consejo de Cronistas, ya constituido.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

 

Imprimir

powered by social2s