Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Adelantan la segunda fase de adecuación del consultorio de Lomas del Albujón

La previsión era abrir la instalación ya en junio y julio tras esta primera fase y aprovechar el mes de agosto para concluir los aseos, pero el acuerdo entre el Ayuntamiento y los residentes, propuesto por el propio presidente vecinal, ha considerado más efectivo hacer las dos fases de una vez por operatividad y facilidades para la puesta en marcha del centro.



Las áreas de Descentralización y Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena han adelantado la segunda fase de adecuación del consultorio médico de Lomas del Albujón para que el centro esté totalmente operativo en septiembre. Así se lo han comunicado el teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, y el edil del Distrito 2, David Martínez, al presidente de la asociación de vecinos del pueblo, Pedro Gallego, en una visita a las obras ya concluidas que han dotado al consultorio de una nueva consulta de Enfermería para mejorar la accesibilidad del centro con el objetivo de cumplir las recomendaciones de los propios facultativos para una óptima atención de los pacientes.

La previsión era abrir el consultorio ya en junio y julio tras esta primera fase y aprovechar el mes de agosto para concluir los aseos, pero el acuerdo entre el Ayuntamiento y los residentes, propuesto por el propio presidente vecinal, ha considerado más efectivo hacer las dos fases de una vez por operatividad y facilidades para la puesta en marcha del centro.

De esta forma, una vez concluidos los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 18.000 euros, el consultorio contará además con aseos adaptados que mejorarán la asistencia a los pacientes. Será entonces cuando el Servicio Murciano de Salud deba dotar al centro del personal necesario para recuperar su horario de apertura.

El teniente de alcalde ha destacado el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para abrir de forma paulatina todos los consultorios del municipio, a excepción de los que conllevan una obra mayor, como Playa Honda o La Azohía.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir