Los universitarios podrán realizar sus trabajos fin de grado y fin de máster en empresas

Escrito por CARM. 22 de junio de 2021, martes.

Abarca a alumnos de las universidades públicas de la Región, como UPCT. Los que participen en el programa ‘Encuentro TF’ recibirán una ayuda de 500 o 1.000 euros y los mejores serán premiados con la matrícula gratuita en un máster o en el primer curso de doctorado al año siguiente.



Los alumnos de las universidades públicas de la Región de Murcia podrán realizar sus trabajos fin de grado y fin de máster en empresas, gracias al proyecto ‘Encuentro TF’, impulsado por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, cuya titular, Valle Miguélez, lo presentó hoy ante los rectores de las instituciones docentes y representantes empresariales.
 
Esta iniciativa surge en el marco del Campus de Excelencia Internacional Interuniversitario ‘Mare Nostrum’, la agregación estratégica de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con las empresas más importantes de la Región y con los centros de investigación públicos.  
 
 “Se trata de fomentar la formación práctica de titulados universitarios en la resolución de problemas y retos puestos por las propias empresas, como una fórmula para entrenar conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas aprendidas en la universidad y aplicadas a la solución de problemas concretos”, según destacó Miguélez.
 
La consejera recordó que un trabajo fin de grado o de máster es un proyecto académico que refleja la aptitud del alumnado, pero también la actitud de aprendizaje y “esto es una excelente oportunidad para conectar alumnado, recién finalizada su primera fase de aprendizaje en la universidad, con la realidad de las empresas, lo que posibilitaría una mejor preparación para acceder al mercado laboral”.  
 
Es una apuesta ganadora para el alumnado y para las empresas, que entran en contacto directamente con estudiantes procedentes de las diferentes titulaciones que ofertan las universidades públicas, que, de esta forma devuelven a la sociedad a los mejores egresados formados en las teorías del conocimiento y en la práctica de sus enseñanzas.
 
La titular de Empresa y Universidades aseguró que este programa, que beneficiará en el próximo curso a 80 estudiantes de las dos universidades públicas, “tiene vocación de permanencia y de incremento en años sucesivos, pues la colaboración universidad-empresa es un objetivo prioritario de la Consejería y un eje estratégico de las universidades públicas”.  
 
Asimismo, Valle Miguélez destacó que se trata de una iniciativa “para fomentar la colaboración universidad-empresa, generar una mayor accesibilidad de las empresas al talento que surge de nuestras aulas y poner a prueba el nivel de compromiso del alumnado participante”.  
 
Los alumnos participantes en el programa recibirán una ayuda de 500 o 1.000 euros, según sea trabajo fin de grado o fin de máster y, además, los mejores serán premiados con la matrícula gratuita en un máster o en el primer curso de doctorado al año siguiente, siempre que demuestren que sus propuestas son las más idóneas para dar solución a los retos planteados por las empresas participantes.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s