Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abierto el plazo de inscripción para las escuelas de verano de las personas mayores

El objetivo de la concejalía de Servicios Sociales es dar la oportunidad a las personas que no tienen oportunidad de desplazarse a zonas de verano que disfruten de espacios de encuentro que potencien sus sensaciones físicas y psicológicas. Se desarrollarán desde este viernes y hasta el 15 de julio.



La Concejalía de Servicios  Sociales pone en marcha de nuevo las Escuelas de Verano dirigidas a personas mayores, que se desarrollarán del 25 de junio al 15 de julio, en dos modalidades: presencial y online.
 
Con esta iniciativa, se pretende  ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán  actividades adecuadas a las demandas y necesidades de este colectivo, pretendiendo a la vez de divertir, introducir nuevas pautas de comportamiento que  les ayuden a sentirse mejor física y psíquicamente.
 
Para esta edición, Servicios Sociales ha programado un catálogo de actividades muy variadas para las personas mayores, que se llevarán a cabo, en su mayoría, por profesionales de la Concejalía, así como por profesionales de otras instituciones. Se realizarán: charlas de diferente temática, cine fórum, gerontogimnasia, y talleres variados de cocina, decoración o nuevas tecnologías, así como visitas virtuales a diferentes diputaciones del municipio.
 
El plazo de inscripción para participar se encuentra abierto hasta el inicio de las actividades, y la matrícula es gratuita. La inscripciones se harán  a través de la Oficina de atención a personas mayores, indicando la modalidad: presencial, online o ambas.
 
Teléfonos 968 12 88 51/ 661479542
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Debido a las medidas sanitarias COVID-19, los talleres presenciales  tendrán un aforo limitado, y la selección se hará por riguroso orden de inscripción, en horario de 9 a 14,00h.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir