Las mascotas también están en etapa de vacunación

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Las mascotas también están en etapa de vacunación

El cuidado de la salud de nuestras mascotas debe ser una prioridad. El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha la campaña de vacunación animal para la prevención de enfermedades como la rabia o la leishmaniosis. El objetivo principal de dicha campaña es concienciar sobre el cuidado de los animales de compañía y más aún en estos meses de verano donde aumenta el abandono. También se pondrá otra informativa contra la proliferación de garrapatas.



El teniente alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha presentado la campaña junto a María Teresa López, presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia. El edil ha recordado la obligatoriedad de la vacunación de perros, gatos y hurones frente a la rabia. “Desde el colegio llevan años poniendo en marcha campañas de concienciación y sobre la importancia de diagnosticar y conocer otras enfermedades susceptibles de transmitirse a las personas”, ha reseñado.

Cabe señalar que la vacuna antirrabica no es estacional, y son los responsables de las mascotas los que deben conocer en qué momento deben ponerle esta vacuna a sus animales de compañía.

Por su parte, María Teresa López ha resaltado que la vacuna contra la rabia es “importantísima”, ya que es una de las enfermedades que se pueden transmitir con mayor facilidad a los humanos, aunque desde hace años llevan implantando multitud de medidas de bioseguridad para prevenir el contagio. “Antes de la COVID-19, era la primera causa de muerte en humanos”, destaca.

CAMPAÑA CONTRA LA PROLIFERACIÓN DE GARRAPATAS

También junto con los veterinarios, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña informativa contra la proliferación de garrapatas. El objetivo es dar a conocer el riesgo que puede suponer su pìcadura y la cantidad de enfermedades que pueden transmitir a nuestras mascotas o incluso a los humanos.

Según se ha venido observarndo, la presencia de este insecto se ha incrementado de forma muy notable. “Estamos interviniendo en varios focos de garrapatas, ya que estamos viendo que hay una mayor proliferación”, ha informado Manuel Padín.

Las actuaciones consistirán en la erradicación de las mismas además de su identificación y tipificación para conocer de cuáles se tratan y así saber qué enfermedades pueden transmitir y sus riesgos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir