Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Masivo respaldo ciudadano pidiendo aire fresco para 'la caldera de La Rambla'

Hace unas fechas publicamos un artículo que recogía las quejas del personal sanitario (especialmente porque están más horas en la instalación) y de personas que van a vacunarse por la excesiva temperatura que reina en el interior del antiguo Eroski. Han sido muchos los correos electrónicos y comentarios en redes sociales que respaldan esa situación y abogan por una solución. Además, hemos conocido que los sindicatos también lo han pedido a las autoridades, pues no sólo lo sufren las personas, sino que también puede influir en la calidad de las vacunas que se administran.


Noticia relacionada: El calor hace estragos en el centro de vacunación de La Rambla

La llegada de las altas temperaturas del verano ha convertido el centro comercial de La Rambla en 'un horno', a diferencia del resto de instalaciones de vacunación masiva de la comarca, pues este inmueble carece de aire acondicionado y de un buen sistema de ventilación por corrientes de aire. Según hemos podido conocer, en los dos últimos días los termómetros interiores han superado los treinta grados de temperaturas, lo que genera unas condiciones muy duras de trabajo para los que tienen que desarrollar su jornada laboral en el interior y para los ciudadanos que acuden a vacunarse mientras están en el interior. También hemos conocido que sindicatos han contactado con las autoridades para buscar una solución para las personas y también para las vacunas, pues se pueden ver afectadas por las temperaturas cuando son sacadas de los frigoríficos y están un tiempo en las mesas para su administración.

Dentro de la variedad, la gran mayoría de comentarios vertidos por ciudadanos reflejan ese calor. "Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas improvisando, si el que decidió que nos pusieran las vacunas allí estuviese en el lugar todo el día seguro que ya hubiesen puesto el aire", es un ejemplo. Otros: "El aire acondicionado se los llevaron los de Eroski porque eran de ellos. Deberían ponerle algo a los pobres por que no veas el calor que hace" / "Y tanto que hace calor. Cuando estuve no era normal, es insoportable para los que vamos y para los que trabajan todo el santo día" / "Éramos muchos comentando el exceso de temperatura cuando estuve para vacunarme" / "Es horrible el calor que hace allí" / "Con tanto dinero que se gasta en tonterías, ¿no pueden sacar presupuesto para activar el aire acondicionado?" / "Horribe estar en la calle a pleno sol y cuando entras, muérete del todo" / "Si tuvieran lo que tuvieron los inmigrantes cuando estuvieron en el pabellón de Cabezo Beaza, ya le hubiesen puesto el aire acondicionado como le pusieron a ellos, pero a nosotros nos vale todo" / "El problema lo sufren desde semana atrás y debería estar ya solucionado" / "Nuestra solidaridad con los trabajadores, aunque esto no les suavizará el calor" / "Que pongan aparatos de aire acondicionado para los facultativos y demás personal porque es una muerte. Yo la primera vacuna me la puse a las 13 horas y guarde los 15 minutos de después en el coche sentada porque dentro no se podía estar por el calor"...

También los hay quienes abogan porque cada centro de salud vacune a sus pacientes y así se evitarían desplazamientos.

Imprimir