Alerta ante el aviso de temperaturas muy altas para el lunes

Escrito por Licos. 9 de julio de 2021, viernes.

La dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología por 'episodio de temperaturas muy altas en la Península y Baleares', que afectará a la Región de Murcia el lunes día 12 de julio.



Este aviso ha sido comunicado a ayuntamientos y servicios de emergencia y protección civil municipales, servicios de emergencia regionales y a todos aquellos departamentos del Gobierno regional que puedan verse implicados, al objeto de que tengan preparados cuantos recursos consideren necesarios.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia quedan pendientes de las actualizaciones en la predicción meteorológica. Se emitirán consejos de autoprotección para la población a través de sus perfiles en redes sociales.

El aviso de la AEMET señala que una masa de aire cálido provocará en Baleares y en el tercio Este de la península un ascenso notable, e incluso extraordinario, de las temperaturas, que alcanzarán o superarán los 35-40 grados, pudiendo estar por encima de los 44 en el interior de la Región de Murcia y otras zonas del sureste peninsular. Para el martes se espera un descenso y que se dé por terminado este episodio.

El gobierno regional recomienda evitar salir a la calle en las horas centrales del día ante ante esa previsión emitida por la AEMET.

Imprimir

powered by social2s