Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: "Los comportamientos imprudentes tienen consecuencias'

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras unos datos que han colocado al municipio en nivel de alerta alto, llama a la responsabilidad nuevamente a los jóvenes y advierte la incidencia está siendo especialmente alta en el colectivo de 15 a 29 años, que concentra el 51,4% de casos; y que en el ámbito del ocio descontrolado se concentran el 41,1% de los casos, en el sociofamiliar un 39,5%, lo que supone más del 80% de los contagios detectados en los últimos 14 días.



Nuevo llamamiento a la responsabilidad social de los ciudadanos de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, por el aumento de la incidencia epidemiológica en el municipio de Cartagena, que se ha duplicado en la última semana y que deja al municipio en un nivel de alerta 3 (alto), y advierte de una elevada tasa de positividad en la última semana, de 17,2 casos.

La alcaldesa advierte la incidencia está siendo especialmente alta en el colectivo de 15 a 29 años, que concentra el 51,4% de casos; y que en el ámbito del ocio descontrolado se concentran el 41,1% de los casos, en el sociofamiliar un 39,5%, lo que supone más del 80% de los contagios detectados en los últimos 14 días. “Los comportamientos irresponsables tienen consecuencias, no solo para la salud de las personas, sino también para la economía de nuestra ciudad, porque ese aumento de la incidencia ya está repercutiendo, otra vez, en el sector hostelero, que vuelve a sufrir recortes en aforos, y por tanto, en menos actividad”, asegura Noelia Arroyo, en referencia a las nuevas restricciones que impone Salud y que reduce los aforos en el interior de la hostelería al 30%

Para la alcaldesa, “es momento de hacer una llamada a la responsabilidad porque nos estamos jugando mucho. Nos jugamos el verano. Llevamos muchos meses esperando el momento de desescalar y recuperar el tiempo perdido, y no podemos echarlo a perder. Los datos son preocupantes, y como no actuemos a conciencia vamos a retroceder de nuevo a niveles que ya creíamos superados”.

La tasa de incidencia se ha duplicado en la última semana en Cartagena, hasta los 195 casos en 14 días y 140 casos en 7 días, y acumula casi 300 contagios en la última semana. Por eso, Arroyo ha hecho un llamamiento a la "solidaridad de los jóvenes y de sus familias, para que no bajen la guardia". En el Hospital Santa Lucía hay ingresados 9 pacientes Covid positivos, 1 en UCI y 8 en planta, y el último día deja 82 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test rápidos de antígenos.

La alcaldesa ha vuelto a recordar que es imprescindible cumplir las recomendaciones sanitarias, “ya conocidas por todos”: el uso de la mascarilla, guardar la distancia social recomendada y evitar concentraciones de gente. “Sabemos que esta pandemia se nos está haciendo larga, demasiado larga, sobre sobre para la juventud, pero ahora debemos seguir protegiéndonos, porque a la vez protegeremos a nuestra familia y a nuestros mayores”, sostiene Arroyo.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir