Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena acogerá el ‘Día mundial del farmacéutico’

Tendrá lugar el 25 de septiembre y servirá para destacar “el papel social y asistencial de los farmacéuticos como los agentes de salud más próximos y cercanos a los ciudadanos”.


📌 La Asamblea Regional de Murcia se iluminará de verde como símbolo representativo de la cruz verde de las farmacias



La ciudad de Cartagena acogerá los actos con motivo del Día Mundial del Farmacéutico que se celebra el próximo 25 de septiembre. Esta es una de las cuestiones abordadas en el encuentro mantenido por la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Paula Payá y los miembros de la Directiva, con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Payá ha ofrecido a la regidora “la colaboración” del COFRM para impulsar iniciativas “en beneficio” de la salud de los ciudadanos para lo que han acordado cerrar un acuerdo que canalice las actuaciones. En la actualidad, el Colegio de Farmacéuticos participa en el programa ‘Soledad’ dirigido a detectar a personas mayores en situación de soledad no deseada. Además, a través de la concejalía de Servicios Sociales, se ha participado en un taller dirigido a los mayores, sobre “El buen uso del medicamento” impartido por la farmacéutica, Pilar Ladrón de Guevara.

La presidenta del COFRM ha mostrado su satisfacción por la acogida ofrecida por la alcaldesa de Cartagena para celebrar en la ciudad portuaria los actos del Día Mundial del Farmacéutico donde se destacará “el papel social y asistencial de los farmacéuticos como los agentes de salud más próximos y cercanos a los ciudadanos”.

La Asamblea Regional se teñirá de verde como símbolo de la cruz representativa de las farmacias

La fachada de la Asamblea Regional se iluminará de color verde como símbolo de la cruz verde de las farmacias con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico. De esta manera el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha atendido la petición de la presidenta del COFRM, Paula Payá, en la visita institucional realizada esta mañana junto a la directiva colegial.



Payá le ha solicitado también una reunión con la Comisión de Sanidad y Política Social del parlamento con el fin de presentarse oficialmente a los grupos parlamentarios e informarles de la actividad desarrollada por el colectivo farmacéutico durante la crisis sanitaria.

Tras el encuentro, Paula Payá, ha afirmado a preguntas de los periodistas, que para los farmacéuticos “la pandemia ha sido un tiempo de mucha implicación con la sociedad, de mucho trabajo, pero muy gratificante porque han podido ayudar a los pacientes”. Y ha señalado ante la próxima dispensación de los test de autodiagnóstico de la covid-19 en las farmacias sin receta, el interés de que “el test se realice en la farmacia para asesorar en la toma de muestras y poder hacer un informe con su resultado al usuario y comunicarlo en la plataforma de Salud Pública para ayudar a controlar la pandemia”.

Junto a la presidenta han asistido a la reunión la secretaria general, Mª Jesús Rodríguez, el tesorero, José Juan González, el vicepresidente, José Miguel Ruiz, la vicesecretaria, Mª Dolores Pérez Plaza y la vicetesorera, Raquel Martínez.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



_____________________________________________

Imprimir