Hornada ADLE en la Barriada Virgen de la Caridad

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de julio de 2021, martes.

El programa ‘Barrios’ de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha clausurado su última edición en ‘Las Seiscientas’. Todos los alumnos han recibido una beca por día de asistencia de 10 euros y, una vez finalizada la formación, sus currículos se incorporan a la base de datos de la agencia.


La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en la entrega de diplomas a los participantes.

El objetivo de este programa gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo consiste en la realización de actividades de formación ocupacional, tanto teórica como práctica, para desempleados de la barriada Virgen de la Caridad en la especialidad de mantenimiento urbano en la zona.

Los alumnos participantes han recibido formación, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, con formación teórica en aula, que ha consistido en módulos de prevención de riesgos laborales, módulos de albañilería, pintura y jardinería, además de práctica con actuaciones que se han desarrollado en el barrio. A su vez, han recibido charlas de orientación para el empleo y búsqueda activa de empleo.

“Estas actuaciones han sido consensuadas con los vecinos y han contribuido a la mejora del aspecto urbano del barrio”, ha explicado Irene Ruiz.

Los trabajos se han centrado en la Plaza Alcalde Cendra Badía y las calles Alberto Colao, Alcalde Conesa Balanza, Alcalde E. Rolandi y Alcalde Roig Ruiz.

Todos los alumnos han recibido una beca por día de asistencia de 10 euros y, una vez finalizada la formación, sus currículums van a ser incorporados a la base de datos de la Agencia de Colocación de la ADLE.

“Con este taller pretendíamos que los alumnos que finalicen el programa estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano (limpieza de jardines, pintura, albañilería) y puedan o incorporase al mundo laboral o ampliar y seguir su formación”, ha señalado la presidenta de la ADLE.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s