Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Reclaman alternativas al cierre de los centros de mayores

Desde el grupo municipal de Unidas Podemos alertan de que las personas de avanzada edad han sufrido mucho durante la pandemia y ahora no pueden estar abocados a la soledad, por lo que reclama soluciones al Ayuntamiento de Cartagena.


La concejala y portavoz de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, presentará en el próximo Pleno del mes de julio una moción para solicitar el Gobierno local a implantar medidas de urgencia en sus propias dependencias con el fin de dar alternativa a los cierres de estos Centros de Mayores, para que todos los usuarios tengan su lugar de esparcimiento y ocio, con todas las garantías sanitarias que sean necesarias.

García se hace eco así de la noticia publicada el pasado día 12 de julio en La Opinión, en la que se recogía el malestar de los usuarios de los Centros de Mayores puesto que estos no van a abrir durante estos meses.

“Desde nuestro grupo hemos querido recoger el malestar de los mayores que, después de todo lo que han pasado con las residencias, deberían de estar en lo más alto de las prioridades de este consistorio”, ha remarcado la edil.

La portavoz ha continuado asegurando que “los centros del IMS sí permanecerán abiertos, aunque con restricciones, pero los Clubs de Mayores, aunque son municipales, tienen la capacidad de decidir si abren o no, según la directiva de cada centro, pero en ningún caso este Ayuntamiento puede quedarse sin ofrecer alternativas a los centros cerrados.”

Desde el grupo municipal han recordado que son personas que han sufrido mucho durante esta pandemia, y que no pueden estar abocados a la soledad ni a los problemas sociales y psicológicos que les produce no tener estos espacios abiertos.

Para la edil resulta muy “hipócrita” que se tengan los centros de día y los centros municipales del IMAS cerrados mientras las calles están llenas de gente y se permiten los botellones, con el riesgo que supone para la salud de todos.

“La quinta ola está aquí. Todavía no se ha ido el COVID. Hay que proteger a nuestros mayores y la mejor manera estar protegidos es en los centros de día y en los centros municipales”, ha asegurado García, que ha concluido afirmando que “es incomprensible esta inacción del Gobierno con este colectivo que también es vulnerable  y al que no está protegiendo.”


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir