Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: El Santa Lucía habilita nuevos espacios para acoger enfermos

El hospital central del Área II de Salud tiene 26 ingresos en planta en la unidad 42 y prepara la 43 al seguir aumentando los casos. También tiene 6 enfermos en UCI, entre ellos un bebé recién nacido cuya madre, quien fue trasladada a la Arrixaca días atrás, ha fallecido hoy. Ayer murieron otras dos mujeres de 65 y 90 años de edad.


🔴 La Región registró el lunes 473 nuevos contagiados, de los que 88 se ubican en Cartagena, municipio que sigue en el nivel 2 de alerta alto. Dos usuarios de la residencia Orpea, de mayores, trasladados al hospital
🔴 El único dato positivo de la jornada es que la mitad de los residentes en la comunidad autónoma ya han recibido la pauta completa de la vacuna



El hospital de Santa Lucía, ante la progresión de altas que está experimentando, está llevando una reestructuración interior para tener preparada la unidad 43 en el supuesto, previsible, de que en breve se complete la 42, que es la que desde el inicio de la pandemia siempre se ha destinado a los enfermos de COVID-19.

Esta mañana, el complejo hospitalario tenía 32 pacientes de coronavirus (6 en  UCI y 26 en planta). Además, se han registrado 114 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en Atención Primaria, en los centros de salud.
 
De las 16 zonas básicas que componen el Área de Salud, 13 se encuentran en alerta naranja, con tasa alta de casos positivos, y 3 se encuentra en alerta amarilla, tasa media de casos positivos. Todos los ubicados en el municipio de Cartagena están en fase naranja, salvo San Antón, que está en nivel amarillo.



De los 473 nuevos casos, 126 corresponden al municipio de Murcia, 88 a Cartagena, 26 a Molina de Segura, 23 a Lorca, 15 a San Javier, 12 a Águilas, 12 a Cieza, 11 a Mula, 11 a Yecla, 10 a Archena, 10 a Mazarrón, 10 a San Pedro del Pinatar, 10 a La Unión, 9 a Caravaca de la Cruz, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Jumilla, 7 a Torre Pacheco, 6 a Alcantarilla, 6 a Campos del Río, 5 a Abarán, 5 a Alhama de Murcia. El resto están repartidos por los demás municipios. Indicar que dos usuarios de la residencia de mayores ORPEA, en Cartagena, con siete afectados, de los que dos han sido trasladados al hospital. 



Informe de Epidemiología a fecha 27 de julio: pinchar aquí

La Región registró dos fallecidos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de dos mujeres del Área de Salud II (Cartagena), de 65 y 90 años de edad. Estas dos personas fallecidas tuvieron lugar ayer, mientras que hoy ha muerto la madre de un bebé que está en la UCI de Cartagena con coronavirus. La mujer, quien tenía el coronavirus y padecía una insuficiencia respiratoria, fue objeto de una cesárea, siendo trasladada después al complejo sanitario de la Arrixaca, en Murcia. 

Imprimir