Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


'Una ciudad más limpia. Voluntad de todos'

Es el lema de la campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartagena, que procederá a primeros de septiembre al reparto de 2.000 botellas y dispensadores de bolsas para que cunda el ejemplo y los dueños de mascotas limpien los orines y retiren los excrementos cuando las sacan a pasear. Las autoridades también insisten en la importancia de que los propietarios limpien sus solares.



La iniciativa se enmarca dentro de la campaña: Una ciudad más limpia. Voluntad de todos.

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, acompañado de la responsable de Promoción de Salud y jefa del Laboratorio Municipal, Nuria Vergara, ha presentado esta iniciativa municipal. “Además de repartir las botellas y los dispensadores vamos a lanzar una campaña escalonada hasta el mes de septiembre de publicidad en radios y marquesinas para que los cartageneros se conciencien de que es fundamental que llevemos a cabo pequeños gestos cívicos como éstos para que nuestra ciudad luzca su mejor cara”, ha explicado Padín.

SOLARES EN CONDICIONES

El edil también ha incidido en que es necesario que los ciudadanos limpien sus solares, no dejen restos de comida en la calle para alimentar a los gatos ferales y depositen la basura en los horarios y contenedores establecidos.

Por otra parte, “Una ciudad más limpia. Voluntad de todos” también hace especial hincapié en otros aspectos: transmitir a la población que procure evitar acumulaciones de agua, así como que tengan estanques y piscinas en las mejores condiciones para evitar la proliferación del mosquito tigre, sobre todo al finalizar la temporada estival. La campaña se extiende más allá del casco urbano, ya que también va a tener visibilidad en barrios y diputaciones.


EVITAR LAS PLAGAS

“Todas estas pequeñas acciones evitan la suciedad en nuestras calles y la aparición de plagas, y el no hacerlo tiene consecuencias negativas en el aspecto de la misma, además del esfuerzo económico que supone para las arcas municipales este mantenimiento extra”, ha concluido el responsable municipal de Sanidad.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir