El pelotón internacional ciclista recorrerá 92 kilómetros de Cartagena el 21 de agosto

Escrito por Licos. Fotos: Ayuntamiento. 29 de julio de 2021, jueves.

La octava etapa de LaVuelta el pelotón entrará en territorio cartagenero por la zona norte, pasando por Pozo Estrecho, El Albujón, La Aljorra, Los Dolores, San Antón y por la ciudad de Cartagena, para después dirigirse a Portmán y de ahí a El Algar. El recorrido también abarca Llano del Beal y Los Belones junto a localidades del Mar Menor como Mar de Cristal, Los Nietos, Los Urrutias, Punta Brava y Playa Honda.



La presentación de esta prueba ha tenido lugar junto a la Isla del Ciervo, en La Manga, lugar donde será el final de la carrera ciclista. La cita, de tipo llano y de 174 kilómetros de duración, partirá desde la localidad alicantina de Santa Pola.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha informado de que el pelotón recorrerá más de 92 kilómetros del término municipal, pasando por 16 localidades de Cartagena. Entre ellas se encuentra La Palma, algo que servirá como homenaje al club ciclista de esta diputación donde hay gran afición.

"La Concejalía de Deportes y la Concejalía de Turismo estamos encantados de asumir este reto que fue gestionado de forma directa por la alcaldesa Noelia Arroyo, su homólogo de San Javier, Antonio Luengo, y el presidente autonómico, Fernando López", ha destacado el edil.



El acto, que ha servido también para presentar la novena etapa de LaVuelta (Puerto Lumbreras-Alto de Velefique), ha contado con la presencia de diferentes autoridades. Entre ellas se encontraban los ediles de Turismo y Deportes de Cartagena, Cristina Pérez y Diego Ortega; el consejero de Turismo, Marcos Ortuño; el alcalde de San Javier, Antonio Luengo; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; y el director general de Unipublic, responsable de la Vuelta, Javier Guillén, entre otras autoridades.

Por último, el edil de Deportes y la concejala de Turismo, han  resaltado que para el Ayuntamiento es "fundamental" aumentar la proyección de Cartagena, el Mar Menor y La Manga como destino vacacional para la "recuperación económica de nuestros hosteleros, comerciantes y hoteleros".

Dos etapas en la Región
La Vuelta comenzará el día 14 de agosto en Burgos y acabará en Santiago de Compostela el 5 de septiembre, después de completar un recorrido de 3.336,1 km en 21 etapas.
 
En la Región transcurrirá por 134,2 kilómetros y será la meta de la octava etapa y salida de la novena. En la primera de ellas, el pelotón llegará a La Manga después de realizar 173,7 kilómetros desde Santa Pola y discurrirá por los municipios ribereños de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Cartagena y El Algar, para finalizar en La Manga del Mar Menor, en el kilómetro 9,5.


 
El domingo los corredores saldrán de Puerto Lumbreras y se dirigirán al Alto de Velefique (Almería), haciendo un itinerario de 188 kilómetros.
 
Tras el paso de la caravana 2021, la Región habrá acogido hasta el momento 44 salidas y 45 metas.
 
En cuanto a la presencia de público, se respetará lo que determinen las autoridades sanitarias, haciendo un llamamiento para que el público que acuda lo haga usando de manera obligatoria la mascarilla y respetando las normas de distanciamiento interpersonal.

Imprimir

powered by social2s