Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Politécnica convoca ayudas para la contratación de investigadores predoctorales

El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado hoy las directrices para la elaboración de la convocatoria de ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral. Hasta siete doctorandos podrán beneficiarse y lograr financiación para la realización de tesis asociadas a proyectos de investigación respaldados por el Plan Nacional. “Es un impulso para aumentar la masa crítica de los grupos de investigación que han conseguido proyectos”, explica la vicerrectora de Investigación, Catalina Egea.



La convocatoria saldrá publicada en los próximos días en el BORM y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta finales de septiembre. Podrán concurrir personas que estén admitidas, o en condiciones de ser admitidas, en un Programa de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena correspondiente al curso académico 2021/2022, No podrán optar a la ayuda quienes ya sean doctores.
 
La Universidad Politécnica de Cartagena financiará el 50% de la cuantía de los contratos predoctorales. Los proyectos de investigación a los que estén asociados los doctorandos beneficiados asumirán la otra mitad del coste. Los contratos predoctorales son de 18.030 euros brutos anuales.
 
Los proyectos de investigación a los que deben asociarse los candidatos a estas ayudas son los que han conseguido financiación en la última convocatoria de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, en la que 13 proyectos de la UPCT han logrado 1,6 millones de euros.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir