Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Respaldo total del Pleno para declarar como BIC el grupo folklórico de La Palma

Todos los grupos políticos aprueban en la última sesión del verano una moción de MC Cartagena por la que el Ayuntamiento solicitará a la dirección general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma que inicie el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial a favor del Grupo Folklórico ‘Ciudad de Cartagena’, a su repertorio de música, baile y vestuario, por su relevancia cultural y garantizar así su reconocimiento, difusión y conservación. Aprobada la plaza Maite Defruc para Pozo Estrecho y rechazada la actuación para recuperar el Aula de la Naturaleza de Los Urrutias / Facilitamos notas de prensa del consistorio, de MC y de UP sobre los acuerdos adoptados.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO
- El Ayuntamiento solicitará a los Ministerio de Ciencia e Innovación y de Defensa que la construcción de los Buques de Investigación Oceanográfica se realice en Navantia Cartagena

El grupo municipal Popular, Ciudadanos y los Concejales no adscritos: Ana Belén Castejón, Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz Roca, David Martínez Noguera, Alejandra Gutiérrez y Mercedes García, han logrado unanimidad para la moción conjunta que han presentado este jueves 29 de julio en el transcurso de la sesión ordinaria del pleno, instando al Ministerio de Ciencia e Innovación y al Ministerio de Defensa a acelerar el diseño y construcción de los Buques de Investigación Oceanográfica que deben sustituir al BIO Hespérides.

En la iniciativa, a debate en el apartado de mociones de urgencia, también se solicita que se establezca en Cartagena la base para los nuevos buques de investigación polar y a que el diseño y construcción de los buques de investigación oceanográfica se realice en los astilleros de Navantia en Cartagena.

Inversiones para la rehabilitación de la Caridad

Los mismos proponente, han presentado también en el pleno una iniciativa para solicitar a la Autoridad Portuaria de Cartagena que gestione ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la aplicación del 1,5% cultural procedente de sus inversiones a la rehabilitación de la Basílica de la Caridad, e instando al Ministerio a aprobar esta aportación extraordinaria a la recuperación de este inmueble, que es Bien de Interés Cultural y casa de la Patrona de Cartagena.

Esta moción ha salido adelante con los votos a favor del gobierno, MC Cartagena, grupo Mixto y el concejal no adscrito Gonzalo Abad, y en contra de Unidas Podemos IU-Verdes Equo.

Apuesta por la industria fotovoltaica

Tras la firma del acuerdo, esta misma mañana, con vecinos y fotovoltaicas, se llevaba a pleno tras la reanudación de la sesión ya por la tarde, una moción conjunta de los integrantes del gobierno instando al Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena para que se incorpore a la tramitación administrativa de las licencias de instalación de plantas fotovoltaicas en el término municipal, que son de su competencia, las consideraciones recogidas en el compromiso de sostenibilidad social y medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el término municipal de Cartagena, suscrito por todos los colectivos indicados en la parte expositiva de la moción.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha expuesto la iniciativa, ha agradecido a los concejales presentes en el pleno que hayan votado favorablemente por unanimidad.

Homenaje a Maite Defruc

El pleno de la corporación municipal, presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha mostrado unánime en dar luz verde a la nominación del Parque de María Teresa Bastida Sáez, Maite Defruc, en la diputación de Pozo Estrecho.

La escultora, nacida en La Palma aunque galilea de corazón, dará nombre a una zona verde de 3.373 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles Avenida del Agua, Concordia, Misiones y Santa Cruz, dejando patente en homenaje a una artista de sobrados méritos y muy ligada a los acontecimientos de la diputación y de todo el municipio, tal y como ha señalado el concejal del área de Cultura, David Martínez, proponente de la iniciativa.

Nuevo plan de igualdad

Por otro lado, el II Plan municipal de Igualdad, que también formaba parte del orden del día de la sesión plenaria, ha sido aprobado con los votos a favor de los concejales del gobierno, MC Cartagena y Unidas Podemos IU Verdes Equo, y en contra de Grupo Mixto y el concejal no adscrito Gonzalo Abad.

Este Plan, que según exponía el edil de Igualdad, David Martínez, ha sido consensuado con colectivos sociales y asociaciones de Mujeres, responde a tres objetivos fundamentales: reducir las desigualdades que puedan persistir en la sociedad del municipio de Cartagena; apoyar la conciliación de la vida personal, familiar, laboral y la corresponsabilidad de su ciudadanía; y prestar una especial atención a las mujeres en exclusión social y o discriminadas por factores socioeconómicos, de racialidad, etnicidad, identidad de género, orientación sexual u otras causas religiosas o culturales.

BIC para el Grupo Folklórico de La Palma

Tras dar luz verde a una moción de MC Cartagena por unanimidad, el Ayuntamiento solicitará a la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma que inicie el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial a favor del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma, a su repertorio de música, baile y vestuario, por su relevancia cultural y garantizar así su reconocimiento, difusión y conservación.

Mejoras en carreteras

Otra iniciativa llevada a pleno por MC Cartagena, sobre el punto de conexión de las carreteras RM-E26 y RM-E22, ha obtenido también el voto favorable de todos los ediles presentes en la sesión.

A través de esta moción, el gobierno local solicitará a la Dirección General de Carreteras que corrija la inseguridad vial en diversas carreteras regionales a su paso por el municipio y mejore el punto de conexión de ambas vías, además de actuar a la mayor brevedad con respecto a la petición vecinal y municipal demandada año tras año, en referencia a una rotonda en la intersección de la RM-E21 con la RM-E.22, en el desvío Galifa – El Portús y que se mejore en su mantenimiento y conservación el tramo de 2 Km de la RM-E26 de Cuesta Blanca a La Corona de Perín.

Adecuación del entorno del Conservatorio

La concejal de Infraestructuras, María Casajús, ha mostrado su total acuerdo con la iniciativa de Unidas Podemos IU Verdes Equo presentada por Leli García, que se ha aprobado por unanimidad, dirigida a realizar obras de adecuación en el entorno del Conservatorio Profesional de Cartagena y la calle Antonio Lauret Navarro.

Casajús ha anunciado que los técnicos están estudiando las actuaciones y se están tomando las medidas necesarias, a demanda de los vecinos, para subsanar deficiencias, implantar mobiliario urbano y mantener la limpieza en la citada calle y el solar anexo al IES Ben Arabí.

Iniciativas y proyectos pendientes

El edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, ha puesto sobre la mesa las iniciativas ya aprobadas con anterioridad y cuyos proyectos están pendientes de elaborar como paso previo a su desarrollo y ejecución, como es el caso del agua potable del Campillo de Adentro, el Camino Rural XVIII-T2 en El Algar o la Carretera del Sifón, entre otras.

La moción, que ha sido aprobada por unanimidad, lleva al compromiso del gobierno local para reactivar estas actuaciones, tal y como ha afirmado el concejal de Descentralización, Diego Ortega.

Mejoras en la web municipal

Tal y como recoge la iniciativa presentada por MC Cartagena y aprobada por unanimidad en el pleno, el gobierno local abordará modificaciones en la web municipal con el objeto de mejorar la información a los ciudadanos sobre las sesiones plenarias, arbitrando un sistema para tener acceso a las iniciativas de cada grupo por separado, y sirviendo de modelo las de otros municipios, como el de Gijón.

Mantenimiento y limpieza viaria en el entorno de la Estación

A instancias de una moción presentada por Unidas Podemos IU-Verdes Equo y aprobada unánimemente en pleno, el ayuntamiento continuará realizando labores de adecuación del entorno de la Estación de Renfe, en la Plaza de México y Avenida de América, exigiendo a las contratas de limpieza viaria, Parques y Jardines, y brigadas municipales, las actuaciones necesarias para ello.

Campaña de concienciación sobre los riesgos del amianto

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana teniendo cómo objeto a los particulares que tienen amianto en sus propiedades, para que a la mayor brevedad posible procedan a su retirada, y dispondrá una partida presupuestaria destinada a ayudas a particulares que lo necesiten.

Además, llevará a cabo la retirada de amianto en edificios públicos que sean de su competencia municipal, y exigirá al resto de administraciones que procedan de igual manera.

Ambos puntos se recogen en la moción presentada por Unidas Podemos IU-Verdes Equo que ha sido aprobada este jueves con los votos a favor de los concejales del gobierno, el grupo MC Cartagena y Unidas Podemos IU-Verdes Equo, y la abstención del grupo Mixto y el concejal no adscrito Gonzalo Abad.

Canon de Costas

El Pleno ha dado luz verde por unanimidad a la moción de MC Cartagena para que el gobierno local solicite a la Demarcación de Costas la exención o bonificación total, o al menos parcial por el tiempo en que se hayan mantenido –o se mantengan- sin actividad, del canon de ocupación y aprovechamiento del D.P.M.T. que han de satisfacer los titulares de instalaciones temporales en nuestro municipio.

Labores de mantenimiento en playas

El área de Infraestructuras ha sido objeto de varias mociones, en este caso relacionada con el litoral y presentada por MC Cartagena, que ha salido adelante por unanimidad de los ediles presentes en el pleno.

Se refiere a la ejecución, por parte del gobierno local, de las labores de mantenimiento necesarias para las zonas ajardinadas y los espacios abiertos, la conservación y reposición de mobiliario urbano, la restitución asfáltica de accesos, así como la regulación del tráfico en la calle Travesía Primera Avenida con limitación de tonelaje y tipos de vehículos a transitar, todo ello actuaciones prioritarias que habrán de seguir a otras complementarias en los citados emplazamientos.

Reprobación de la dictadura cubana

El concejal no adscrito Gonzalo Abad ha llevado a la sesión plenaria una moción expresando el rechazo y reprobación de la dictadura en Cuba, que ha sido enmendada tanto por Unidas Podemos IU-Verdes Equo, enmienda que no ha prosperado, como por el gobierno, texto que si ha sido aprobado tras obtener los votos a favor del gobierno, el concejal Gonzalo Abad y Unidas Podemos, y la abstención de MC Cartagena y el grupo Mixto.

En resumen, el documento definitivo deja patente la solidaridad y apoyo de Cartagena a pueblos que persiguen la libertad y luchan contra los regímenes que cercenan los derechos de sus ciudadanos.





NOTA DE PRENSA DE MOVIMIEntO CIUDADANO
- MC promueve que se declare Bien de Interés Cultural el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma
 
Durante el Pleno del mes de julio celebrado hoy en el Palacio Consistorial, MC Cartagena, a través del concejal Enrique Pérez, ha conseguido que se solicite a la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM la incoación del procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma.
 
Esta reivindicación está basada en su repertorio de música, baile y vestuario, su relevancia cultural y la búsqueda de garantizar su reconocimiento, difusión y conservación de acuerdo al articulado de la Ley 4/2007 de la Comunidad Autónoma.
 
De este modo, se pretende proteger el legado folklórico de La Palma. Pérez ha señalado que “el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena tiene su origen a mediados de la década de los setenta pero sería a partir de los ochenta cuando el Grupo de Coros y Danzas se uniera con la rondalla, dando origen al Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma, materializando su repertorio con un importante legado de cantes y bailes de la comarca del Campo de Cartagena”, a lo que hay que añadir la presencia de “la Casa del Folklore como museo etnográfico con veinte años de recorrido, desde 2002”.
 
Los numerosos estudios de investigación realizados evidencian que “los cantes y bailes del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma son acervo etnográfico proveniente del flamenco, cante de las minas y de las cartageneras, que ha conseguido cristalizar con su propio y genuino estilo de folklore, que ha ido evolucionando desde sus raíces y todavía pervive en nuestros días marcando el legado y reconocimiento de este grupo”.
 
Entre las distinciones que ha recibido el Grupo Folklórico se encuentran el Corbatín y Escudo de la Ciudad de Cartagena por su labor cultural, Palma de Oro, premio Onda Cero y premio La Verdad, donde fue elegido por sus lectores como uno de los diez ‘Mejores en los últimos 50 años’.
 
 
En resumen, ha afirmado Enrique Pérez, “casi cincuenta años de actividad del grupo folklórico que han servido para contar con unos de los repertorios más completos de la Región, donde se sintetizan prácticamente todas las formas de música popular bailable que se han mantenido y transmitido a través de generaciones, gracias a la constancia y la enseñanza de bailes característicos del folklore regional y de la Comarca del Campo de Cartagena”.
 
Otros acuerdos
 
Mejora en carreteras regionales
 
También a instancia del concejal de MC, Enrique Pérez, el Gobierno deberá demandar a la Dirección General de Carreteras de la CARM que se corrija la inseguridad vial en diversas carreteras regionales del municipio y se proceda a la mejora del punto de conexión de las vías RM-E26 y RM-E22.
 
Se requiere también dar respuesta a la petición vecinal y municipal para la instalación de una rotonda en la intersección de la RM-E21 con la RM-E22, en el desvío Galifa – El Portús, mejorando el mantenimiento y conservación del tramo de 2 kilómetros de la RM-E26 de Cuesta Blanca a La Corona de Perín.
 
Enrique Pérez ha fundamentado esta iniciativa recordando que “venimos exponiendo en este pleno las incidencias y deficiencias de la red regional de carreteras tanto en lo relativo al estado del firme como de seguridad vial. Obviamente, el resultado no es el que nos gustaría, pues hablamos de un bajo porcentaje de ejecución tanto en el mantenimiento y conservación como en obra nueva”.
 
Iniciativas y proyectos dependientes
 
Del mismo modo, una moción presentada por Enrique Pérez ha resultado aprobada para instar al Gobierno local a reactivar, poner en marcha y ejecutar iniciativas y proyectos que ya han sido aprobadas y se encuentran paralizadas.
 
Entre estas actuaciones se encuentran el agua potable del Campillo de Adentro; el Camino Rural XVIII-T2 en El Algar; la Carretera del Sifón; diversas deficiencias en la diputación de Santa Ana; Baños de La Marrana; la carretera municipal E18 de Pozo Los Palos al paso de la rambla de La Guía; la calle Manuel Bobadilla en La Palma; el agua potable para núcleos diseminados en Los Beatos; la gestión en limpieza y mantenimiento de taludes de rambla de Benipila; la promoción turístico-cultural de las ermitas, así como la Casa Rubio de El Algar.
 
Modificaciones en la web municipal
 
Igualmente, el Pleno ha dado el visto bueno a la iniciativa presentada por la concejal María José Soler para instar al Gobierno local a que facilite y mejore la información a los ciudadanos sobre las sesiones plenarias en la web municipal, arbitrando un sistema para tener acceso a las iniciativas de cada grupo por separado, sirviendo de modelo las de otros municipios, como el de Gijón.
 
Soler ha explicado que “la forma en que nuestra web presenta la actividad plenaria resulta poco clara, según nos trasladan los vecinos, que demasiadas veces no encuentran el asunto concreto que les preocupa o desean conocer”, añadiendo que “de entre las web de distintos municipios, creemos que la del Ayuntamiento de Gijón es de las más claras, por lo que consideramos que debe servir de modelo a la mejora de la de Cartagena”.
 
Dotación de señales nominativas en las diputaciones
 
También a propuesta del concejal cartagenerista Enrique Pérez, el Pleno ha instado al Gobierno local a nominar, a través de cartelería en las carreteras, los límites de las diputaciones del municipio de Cartagena o que, en su caso, se adopte la alternativa de nominar a las poblaciones con el añadido en la cartelería de la diputación a la que pertenecen.
 
Por otra parte, también contempla que se instale el cartel que anuncia el inicio del barrio de Los Dolores en el kilómetro 45, hectómetro 2, punto que físicamente es el trazado de cauce de la rambla de Los Barreros, a su paso soterrado bajo el puente de la Ronda Norte. Si el anterior punto no fuese viable, se ofrece la posibilidad de nominar ese punto de referencia como inicio del distrito municipal número tres, diputación de El Plan, en este eje de comunicación de la antigua N-301.
 
En definitiva, se busca “facilitar la tarea de comprensión sobre la vertebración del municipio a propios y extraños, todo ello con el fin de difundir y ahondar en las raíces, cultura y geografía local”.  
 
Exención del pago del canon de Costas
 
Por otra parte, también a propuesta del concejal de MC, Jesús Giménez, el Pleno ha instado al Gobierno local a solicitar al órgano estatal de Demarcación de Costas la exención o bonificación total, o al menos parcial por el tiempo en que se hayan mantenido –o se mantengan- sin actividad, del canon de ocupación y aprovechamiento del Dominio Público Marítimo Terrestre, que han de satisfacer los titulares de instalaciones temporales en Cartagena.
 
Mejora en espacios de la Costa de Cartagena
 
Por último, el Pleno ha acordado respaldar la moción del edil Enrique Pérez por la  que el Gobierno deberá acometer actuaciones de mantenimiento, conservación en zonas verdes, espacios públicos y mobiliario urbano de diversos emplazamientos de la Costa de Cartagena, Torre Varadero, 'Los Cubanitos' de La Manga y Cala Flores.






NOTA DE PRENSA DE UNIDAS PODEMOS
- Unidas Podemos arranca al Gobierno local el compromiso de realizar una campaña de información sobre el peligro del amianto en inmuebles privados
- El Gobierno local “plagia” una enmienda de Unidas Podemos que reclamaba la condena de todas las dictaduras del mundo.


El grupo municipal ha conseguido que el Ayuntamiento haga una campaña de información sobre el peligro para la salud que este material tiene y que informe a los propietarios de las posibles ayudas para su retirada.
En el pleno realizado hoy el grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verde Equo a través de una moción presentada por su portavoz, Leli García, ha conseguido arrancar al Gobierno Local el compromiso de realizar una campaña de información, sensibilización y concienciación sobre los riesgos del amianto, encaminada a los particulares y que informen a estos mismos propietarios de la ayudas disponibles para sufragar el coste de su retirada.
Así mismo, también se ha aprobado en la misma iniciativa que el Ayuntamiento retire el amianto en edificios públicos de su competencia y a su vez exigir a las demás administraciones para que procedan de igual manera.
 
ADECUACIÓN ALREDEDORES DEL CONSErVATORIO
La edil también ha presentado una moción, que ha sido aprobada, por todos los grupos del consistorio, que pedía la adecuación del entorno del conservatorio  y la calle Antonio Laurent Navarro.
Durante la exposición de motivos, García, ha hecho un repaso de las múltiples deficiencias que padece esta zona entre las que se encontrarían: problemas de salubridad, aceras estrechas que provocan problemas de movilidad, falta de rebajes en las mismas en los cruces, baldosas rotas, árboles caídos, falta de mobiliario urbanos, bancos, papeleras, sombrajes, etc. Desde el Gobierno han votado favorablemente a esta iniciativa, pese a asegurar que ya están trabajando es solucionar todos estos problemas.
 
MEJORAS EN ZONA ESTACIÓN
Por último también han conseguido que se apruebe la moción en la que pedían una serie de actuaciones de mantenimiento en la zona de la estación de Renfe. Una zona que recibe a nuestros visitantes en tren y que desde el grupo han pedido que se adecúe ya que tiene grandes deficiencias de limpieza y de infraestructuras.

RECHAZADAS:
Con respecto a las iniciativas que han sido rechazadas, cabe destacar la negativa del Ayuntamiento a aprobar la puesta en valor del Aula de Naturaleza de Los Urrutias o a mejorar la señalización de los balnearios de baño en el Mar Menor con el fin de evitar accidentes.

En lo que respecta al Aula de Naturaleza, desde el Gobierno se han excusado para no aprobarla en un supuesto problema presupuestario y que las obras necesarias necesitan de un proyecto de obra mayor.

El ejecutivo local también ha votado en contra de mejorar la señalización de los balnearios situados en Los Urrutias para prevenir los accidentes como el ocurrido el pasado 24 de julio. Para el Gobierno es suficiente con las señalizaciones actuales, consistentes en una placa donde aparece en pequeño el texto: “No saltar desde el balneario al mar”. Sin embargo esta señal carece de pictograma alguno que indique esta prohibición.

También ha salido rechazada la mocíón que solicitaba medidas, para ofrecer alternativas a las personas mayores ante el cierre de los Centros de Mayores, y para que estos tengan su lugar de esparcimiento con todas las garantías sanitarias.

PLAGIO
Durante el Pleno ordinario del jueves 29 de julio, el Gobierno local presentó una propuesta de enmienda a una moción que ha presentado el concejal expulsado de VOX, Gonzalo Abad de condena de la dictadura cubana, y en la que el ejecutivo ampliaba esa condena a todas las dictaduras de cualquier tipo.

Curiosamente esta enmienda recoge de forma casi literal otra enmienda que el grupo de Unidas Podemos IU-Verdes Equo había presentado en el día anterior a dicha moción de Gonzalo Abad.

En la enmienda presentada por Unidas Podemos, se pedía que se mostrara el apoyo a todos los pueblos del planeta que sufren represión de sus gobiernos, “y en especial a aquellos que por este motivo se ven forzados a abandonarlos y así verse obligados a migrar en busca de un futuro mejor.”

También se solicitaba que el Ayuntamiento y en representación de este, el Pleno, mostrase su rechazo y reprobación a todos los regímenes totalitarios que reprimen la libertad “especialmente la libertad de expresión, la libertad de filiación política, la libertad sexual, la libertad de género y que discriminan a las mujeres por el mero hecho de serlo.”
Por su parte, y un día después de que el grupo municipal presentara su enmienda, el Gobierno local presentaba a los grupos una serie de propuestas de declaraciones institucionales que enviaba a sus correos electrónicos corporativos.
Curiosamente, horas después éstos recibían una foto de un documento en el que se les hacía llegar otra propuesta sobre la condena a las dictaduras de toda índole.

En dicha foto se podía ver que en la parte resolutiva de la enmienda proponían dos puntos, casualmente iguales a la enmienda del grupo municipal.

En el primero de los mismos se pedía que el “Pleno del Ayuntamiento de Cartagena exprese su rechazo y reprobación a los gobiernos dictatoriales de todo el mundo, regímenes totalitarios que reprimen la libertad de sus compatriotas en todas sus manifestaciones”.

En el segundo apartado de la enmienda se solicita que “el Pleno muestre su apoyo a todos los pueblos que persiguen la libertad y luchan contra la represión de sus gobiernos. En especial a aquellos que se ven forzados a abandonar su patria buscando esa libertad”

Resultan obvias las similitudes entre ambos documentos, pese a las pequeñas modificaciones realizadas por el Gobierno en su enmienda, alterando el orden de los párrafos o modificando ciertas expresiones para acomodarlas más a la ideología del PP.
Finalmente, y como era de esperar, el Gobierno ha votado en contra de la moción del edil expulsado de la formación de ultra derecha, Gonzalo Abad. También han votado, lógicamente, en contra de la enmienda que ha presentado Unidas Podemos IU-Verdes Equo, para finalmente votar de forma favorable a su propia enmienda.

Desde el grupo municipal su portavoz, Leli García ha declarado que “Nos resulta especialmente curioso que el Gobierno local se dedique a «plagiar» las enmiendas de la oposición y hacer así suyas las iniciativas que trabajan otros grupos.. Saben, a lo mejor en este caso no es tan curioso y tiene una explicación tan simple como que el Gobierno de PP no puede votar a favor una enmienda de Podemos sin que a algunos les salga urticaria por todo el cuerpo.

“Solución: hacemos un refrito de moción y enmienda y voilá ya tenemos una enmienda que podemos vender como propia. Pero en su fuero interno siempre sabrán que lo que han votado es una enmienda de Podemos plagiada.”, ha concluido la edil.


* Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir