Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Otros 45 positivos en Cartagena

El miércoles registró 505 nuevos contagiados de coronavirus detectados en la Región de Murcia y el fallecimiento de dos personas, de 84 y 93 años de edad. El domingo en la mañana habrá cribado en La Manga. El Estado anuncia la llegada el lunes de casi tres millones de dosis de Pfizer y da por seguro que antes de acabar agosto el 70% de la población ya tendrá la dosis completa.



Informe de Epidemiología a fecha 5 de agosto: pinchar aquí

De los 505 nuevos casos en la Región de Murcia, 143 corresponden al municipio de Murcia, 45 a Cartagena, 43 a Lorca, 38 a Molina de Segura, 23 a Jumilla, 18 a Totana, 17 a Torre Pacheco, 14 a San Pedro del Pinatar, 13 a Cehegín, 13 a Yecla, 12 a Alcantarilla, 9 a Alguazas, 9 a Archena, 9 a San Javier, 9 a Las Torres de Cotillas, 8 a Puerto Lumbreras, 7 a Lorquí, 7 a La Unión, 6 a Alhama de Murcia y 5 a Los Alcázares y a Fortuna.  El resto están repartidos por los demás municipios.

La Región registró ayer dos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de un varón y una mujer de 89 y 93 años de los municipios de Lorca y Murcia.



En el Hospital Santa Lucía hoy hay ingresados 43 pacientes Covid positivos, 11 en  UCI y 32 en planta. Además, se han registrado 58 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en Atención Primaria, en los centros de salud.


EL DOMINGO, CRIBADO EN LA MANGA
La Consejería de Salud realizará los siguientes cribados para la población de 14 a 39 años. Los horarios serán por la mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas.
 
Viernes, 6 de agosto
Molina de Segura- Centro Salud Jesús Marín. Horario tarde. (Población de Molina, Lorquí, Ceutí, Las Torres de Cotillas y Alguazas).
Murcia- Cuartel de Artillería. Horario tarde.
 
Sábado, 7 de agosto
Alcantarilla- Pabellón Jara Carrillo. Horario mañana. (Población de Alcantarilla y Las Torres de Cotillas).
Totana- Centro de Salud Sur. Horario tarde. (Población de Alhama y Totana)
Puerto Lumbreras- Centro de Salud. Horario tarde.
 
Domingo, 8 de agosto
La Manga- Consultorio Cavanna. Horario mañana.
Fuente Álamo- Pabellón Javier Gómez Noya. Horario mañana.
Calasparra- Centro de Salud. Horario tarde. (Población de Calasparra, Cehegín y Moratalla)
Bullas- Centro de Salud. Horario tarde. (Población de Bullas, Cehegín y Moratalla)

VACUNACIÓN
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la llegada, el próximo lunes a las comunidades autónomas, de cerca de 2,8 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. “En pocos días el 70% de la población tendrá, al menos, una dosis de la vacuna y el 60% habrá completado la pauta, mientras que a finales de agosto el 70% de la población contará con pauta completa de vacunación frente a la COVID-19”, afirma.

Imprimir