COVID-19: Tres fallecidos y 466 nuevos contagios

Escrito por CARM / Ayuntamiento. 12 de agosto de 2021, jueves.

Son los datos que deja la jornada de ayer, siendo una de las personas muertas de coronavirus usuaria del Área II de Salud. El dato positivo es que los curados fueron 556, pero la cifra de enfermos activos sigue por encima de los cinco mil.


🏥 Cartagena detectó el miércoles a 42 nuevos infectados


🏥 La escuela de Enfermería del Rosell acogerá el viernes por la tarde un cribado de población


Informe de Epidemiología a fecha 12 de agosto: pinchar aquí

La Región registró ayer tres fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos hombres y una mujer de 87, 75 y 90 años de las áreas I, II y V.

De los 466 nuevos casos, 153 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Lorca, 42 a Cartagena, 19 a Molina de Segura, 16 a San Javier, 14 a Cieza, 13 a San Pedro del Pinatar, 12 a Alcantarilla, 12 a Archena, 11 a Alhama de Murcia, 10 a Torre Pacheco, 9 a Jumilla, 9 a Totana, 8 a Santomera, 6 a Abanilla, 6 a Beniel, 6 a Ceutí, 6 a Mazarrón y 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Las Torres de Cotillas, 5 en Yecla. El resto están repartidos por los demás municipios.



La Consejería de Salud informa de que los equipos del 061 junto a con Salud Pública y la colaboración de los ayuntamientos, realizará los siguientes cribados para la población de 14 a 49 años.

Los horarios serán por la mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas.
 
Viernes, 13 de agosto
Lorca- IFELOR. Horario de tarde.
Cartagena- Zona Escuela de Enfermería del Hospital del Rosell. Horario tarde.
 
Sábado, 14 de agosto
Jumilla- Pabellón Miguel Hernández. Horario mañana.
Murcia- El Palmar- Centro de Salud. Horario mañana.
Cehegín- Centro de Salud. Horario tarde.
Moratalla- Centro de Salud. Horario de tarde.
 
Domingo, 15 de agosto
San Javier- Carpa de Recinto Ferial San Javier. Horario mañana. (Población de San Javier, San Pedro del Pinatar y los Alcázares)
Mazarrón- Centro de Salud. Horario mañana.
Ceutí- Centro de Salud. Horario tarde. (Población de Ceutí, Alguazas, Lorquí, Torres de Cotillas y Ricote)
Fortuna- Centro de Salud. Horario tarde. (Población de Fortuna y Abanilla)

LLAMAMIENTO DE LA ALCADESA DE CARTAGENA
Este viernes 13 de agosto, Salud Pública ha organizado un nuevo cribado para frenar la incidencia del COVID, dirigido principalmente a la población de entre 14 y 49 años, que se va a realizar en el Hospital del Rosell, en la zona de la Escuela de Enfermería, en horario de tarde, de 16,00 a 20,00 horas.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que se vacune y, a los más jóvenes, en particular, para que acudan a hacerse las pruebas este sábado, ya que “se ha demostrado que los cribados son una herramienta muy útil para frenar los contagios y detectar asintomáticos”.

En este sentido, la primera edil ha insistido en que “la vacunación salva vidas y, aunque estemos en período estival, es importante que todas las citas para vacunarse queden cubiertas y parar así la incidencia del virus”.

Imprimir

powered by social2s