El Estado destina 10 millones para modernizar barrios de la Región de Murcia

Escrito por PSRM-PSOE. 13 de agosto de 2021, viernes.

El Partido Socialista aplaude una inversión que abarcará a casi dos mil viviendas repartidas por el territorio autonómico dentro del ‘Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales’ y destaca que es la mayor cifra en la historia que el ejecutivo central destina a esta autonomía en política de vivienda.



La diputada regional Consa Martínez ha aplaudido la inversión de 10 millones de euros por parte del Gobierno de España para la modernización y rehabilitación de los barrios de la Región de Murcia. Ha explicado, del mismo modo, que 1.998 viviendas distribuidas entre todos los municipios de la Región se beneficiarán de las ayudas del ‘Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales’.

“La apuesta del Gobierno de España por la rehabilitación energética, residencial de edificios y de los barrios es histórica. Jamás nuestra Región había recibido tantos millones para actuaciones en política de vivienda por parte del Ejecutivo central”, ha explicado la socialista.

El Gobierno de España aportará durante este año, 33 millones de euros a la Región de Murcia, más otros 15 millones para la rehabilitación de edificios públicos titularidad de la Comunidad Autónoma. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana busca, así, reducir el consumo de energía primaria y minorar las emisiones en 650.000 toneladas de CO2 por año gracias a la ejecución de 510.000 actuaciones en renovación de viviendas y rehabilitación de edificios públicos en todo el país. Todo ello con el objetivo de recortar de media entre un 30 por ciento y un 45 por ciento el consumo de energía primaria hasta 2026.

“Queda más que demostrado que el Gobierno regional miente sin escrúpulos cuando repite a diario ese mensaje victimista y desleal, a sabiendas de que sin estas aportaciones que vienen del Estado, debido a la descomunal deuda en la que han sumido a la Región durante sus 26 años de gobierno, a su incapacidad para gestionar y a su falta de ideas, no tendrían margen de maniobra”, ha asegurado Martínez.

Del mismo modo, la diputada autonómica ha comentado que desde el PSRM “exigen al consejero Díez de Revenga que deje de atribuirse méritos que no son suyos, de ocultar la información sobre el origen de los fondos que recibe su consejería para políticas de vivienda, y de mentir a los murcianos y murcianas. La ciudadanía de la Región no se va a dejar engañar por este Gobierno al que sólo le preocupa mantenerse en el poder a costa de todo”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s