Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Isla Plana tendrá un aparcamiento para autocaravanas, que en España sufre menos servicios que en otros países

Los que hemos optado por llevar la casa en nuestros viajes de ocio, ya sea porque nos gusta o porque en pandemia está bien el ‘turismo de burbuja’, sufrimos en nuestro país un problema, como  es que son escasos los lugares para recargas baterías y vaciar depósitos a diferencia de Francia, donde los encuentras muy fácilmente. Por ello, para Cartagena es un avance para atraer a este tipo de turistas el espacio que el Ayuntamiento creará para albergar 27 autocaravanas, con zona verde, gestión de residuos propia y abastecimiento para autoconsumo eléctrico.



Al principio de hacer uso de una caravana o autocaravana la novedad y la novatada se imponen. Luego ya se van controlando todos los aspectos, pero queda uno incómodo, como es la escasez de lugares en España para las necesidades de este tipo de vehículos o remolques, a diferencia de otros lugares, como Francia, donde son asiduos en la mayoría de trayectos, disponiendo también todas las gasolineras de estos servicios, con lo que no hay que alterar rutas o verse obligado a entrar (y pagar) en un cámping.

El Ayuntamiento de Cartagena anuncia que habilitará un terreno de casi tres mil metros para autocaravanas con sus servicios básicos y próximo a viviendas, con lo que, consecuentemente, también tendrán acceso fácil a tiendas de alimentación y otros tipo de establecimientos. Para los que entendemos de esta alternativa turística consideramos que es un avance para atraer este tipo de visitantes, eso sí, si se da bien a conocer a nivel nacional.




NOTA DE PRENSA DE AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado el visto bueno a la autorización excepcional de uso para instalación de un aparcamiento de autocaravanas en el paraje de Las Cuevas, ubicado en la localidad de Isla Plana.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa y concejala de área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, “se trata de una parcela de 2.190 metros que, hasta ahora, tenía uso agrícola, pero dejó de estar en activo a finales de los años 90. Debido a ésto, desde el Gobierno local hemos considerado que ya se le puede cambiar el uso y, dado que está en una zona de alta demanda de turismo de naturaleza, se ha dado luz verde al proyecto”.



Concretamente, este nuevo aparcamiento tendrá espacio suficiente para albergar 14 autocaravanas de 3,5 por 11 metros y 13 de 2,5 por 7,5 metros. Además, contará con una zona verde, gestión de residuos propia y abastecimiento para autoconsumo eléctrico.

Como es preceptivo con todos los usos excepcionales, “el Ayuntamiento ha aprobado el interés público y, posteriormente, se envía a la Comunidad para que dé el visto bueno definitivo al proyecto”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Esta nueva instalación viene a paliar la necesidad que se viene planteando desde hace mucho tiempo en la zona y la ubicación de este proyecto cumple con todas las garantías de seguridad y protección del medio natural que se requieren.  


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir